Nuevas paradas de colectivos con wifi, cámaras y carga de sube

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes el lanzamiento del programa para la construcción de 4.000 paradas de colectivos con dispositivos de seguridad en 43 municipios bonaerenses, en un acto en la localidad de Merlo, donde recordó al fallecido ministro de Transporte Mario Meoni como un funcionario que «quería una Argentina unida».

«Paradas Seguras tiene que ver con su obsesión por la seguridad en la provincia de Buenos Aires», dijo el jefe de Estado respecto al programa que incluye cámaras y botón de pánico en las paradas de colectivos, del que Meoni fue su impulsor.

Según se informó oportunamente, la concreción del programa demandará una inversión de alrededor de 2.500 millones de pesos.

Los refugios contarán con WiFi, cámara de 360 grados para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; intercomunicador y botón antipánico conectado con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

En su primer acto oficial desde la muerte de Meoni, Fernández, junto a integrantes del Gabinete nacional, del gobernador Axel Kicillof, intendentes y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, recordaron al ministro fallecido con mensajes, pero también con un video homenaje que sintetizó su trayectoria.

Así, tanto las palabras de Fernández como las de quienes lo antecedieron, fueron atravesando tanto el pesar por la muerte del funcionario en un accidente de tránsito, con expresiones sobre el impacto de la segunda ola de coronavirus en el país.

Meoni «quería una Argentina unida en la pluralidad», remarcó Fernández, quien recordó que lo conoció cuando el fallecido funcionario asumía su primer mandato en la intendencia de Junín e integraba el radicalismo, a lo que agregó que desde ese momento forjaron una buena relación.

Fuente: Télam