Deheza, del grupo «Banquemos» no descarta ir a la justicia para pedir la reapertura del aeropuerto del Palomar

Gustavo D. Deheza, Coordinador Nacional equipo «Banquemos», declaró a este medio que recurrirán a la justicia para pedir la reapertura del Aeropuerto del Palomar si es que no prosperan la presentaciones de firmas que están realizando en diferentes Concejos Deliberantes y ámbitos de gobierno.

Deheza se expresó de esta manera luego de que hoy al mediodía se presentaran 100 mil firmas en el HCD de Ituzaingó. Quien las recibió fue el edil Mariano Steininger (Juntos por el Cambio), parte del bloque que comanda Gastón di Castelnuovo (figura puesta para pelear por la intendencia en 2023 y quien también se hizo presente).

«Se seguirán poniendo mesas a nivel federal, para que la gente pueda acercarse» dijo hoy Deheza.  Quien es también referente del radicalismo en Morón siguió: «con esto se espera poder llamar un poco más la atención de todos los políticos para que se presione y que el aeropuerto vuelva a funcionar». «De todas maneras, si no logramos nada llevaremos el reclamo a la justicia», sentenció.

Di Castelnuovo y Steininger junto a Deheza

 

Cómo está el Aeropuerto del Palomar:

Desde el Grupo de Facebook «Banquemos» (al Aeropuerto del Palomar) se publicaron fotos para denunciar cómo se encuentra hoy la terminal aérea cerrada en diciembre de 2020 para vuelos comerciales pero que casi no funcionaba desde antes de la pandemia por el Covid19.

Las imágenes muestran un lugar casi lúgubre y desde este grupo de vecinos se intenta que vuelva a ser un polo comercial y de vinculación aérea.

Recordemos que este aeropuerto recibió críticas por abrirse a rutas comerciales siendo que se encuentra en un entorno urbano y podría presentar problemas para el ambiente. Por la otra parte, una de las respuestas más escuchadas es que igualmente funciona para uso militar y no causa trastornos.