Se opuso al acuerdo para la designación de un hombre del Gobernador como Jefe del Tribunal de Cuentas

De la Torre deja la Vice 2° del Senado Bonaerense

«Como consecuencias de las discusiones internas del bloque, decir que también renuncio a la Vicepresidencia 2da de esta Cámara». Con estas palabras el Senador de Juntos por el Cambio, Joaquín De la Torre renunció al núcleo de poder de la Cámara Alta de la Provicia de Buenos Aires. En su cuenta de twitter expresó que: «no podemos entregarle al kirchnerismo el Tribunal de Cuentas de manera vitalicia a cambio de un par de cargos para Juntos» y no solo eso, sino que agregó que «esto es buscar privilegios a espaldas de la gente. Así mas que halcones o palomas parecemos pavos reales».

Quien fuera intendente de San Miguel y Ministro de Gobierno durante la Gobernación de Vidal, se opuso de esta manera, con fuerza, al acuerdo entre el oficialismo y la oposición para la designación de Federico Thea como cabeza del Tribunal de Cuentas de la Provincia. Thea es hombre de Kicillof y ex Rector de la Universidad Nacional de José C. Paz.

¿Por qué la importancia del Tribunal de Cuentas? está a cargo del control y monitorie de los gastos de todo el estado de la Pcia. de Bs. As. y no solo eso, sino que además hace lo propio con los más de 130 municipios.

Foto: El Cronista