Se reunieron con vecinos y comerciantes locales

«Escuchar a los vecinos» Santilli vino a Ituzaingó de la mano de Di Castelnuovo

El Candidato a Intendente por la oposición y actual Concejal Gastón di Castelnuovo sigue trayendo a Ituzaingó a las principales figuras políticas de su espacio. Esta vez fue el turno del Diputado Nacional Diego “El Colo” Santilli. Ambos se reunieron con vecinos y comerciantes locales. 

Ayer miércoles por la tarde, y hasta la noche, recorrieron la zona del centro del municipio y de Villa Udaondo, juntos visitaron comercios, conversaron con vecinos y terminaron la jornada en el Club Santa Rita donde se reunieron con más de 60 personas que tal como manifestaron, sufren día a día problemáticas de seguridad, empleo, inflación y salud, tanto a nivel local como provincial.

“Escuchar a los vecinos y decidir sobre cómo cambiar la realidad habiendo tenido una charla previa es el modelo que vengo sosteniendo desde que comencé a trabajar, acá hay zonas que parecen olvidadas, y es muy bueno que estemos reunidos para pensar juntos en cómo vamos a cambiarlas”, destacó Santilli, los “aportes de la gente del barrio son fundamentales para que ordenemos las prioridades, acá parece que desde el oficialismo de municipio y el de la provincia ese diálogo está roto desde hace tiempo” agregó Di Castelnuovo.

En el Club Santa Rita de Villa Udaondo los reclamos giraron en torno a los graves hechos de inseguridad que se viven día a día en todas las zonas del municipio y la falta de acción por parte de las autoridades, hubo varios testimonios de situaciones de robo y violencia y a raíz de ellos se presentaron las propuestas concretas por parte del espacio en esa línea. “Venir, hablar y prometer es facil, lo dificil es hacer, y yo vengo a contarles lo que hice y logré, los resultados que tuvimos y como pienso que tenemos que hacer en la provincia para empezar a vivir mejor, y acá en Ituzaingó es junto a Gastón” sentenció el Colo.

La problemática económica de estos últimos años también fue un punto que se repitió en los testimonios y preguntas, “La inflación es un problema del bolsillo, pero no solo de dinero, es un problema que debemos desterrar, porque afecta a la intimidad, a la mente de todos, es imposible planificar nada, mucho menos la economía familiar y ni hablar de la del país” dijo Gastón.

Estuvieron presentes los Concejales de “Juntos”, Mariano Steininger, Myriam Ciorciano, Agustina De la Iglesia y Christian Lanaro, como así también consejeros escolares.