remodelación de la estación Palomar de la línea San Martín

Reinauguración de la estación Palomar y pedido de apertura del aeropuesto

El Intendente Ghi, su par de Tres de Febrero Diego Valenzuela, el Presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci y el Ministro de Transporte Alexis Guerrera, participaron de la reinauguración de la estación Palomar (ffcc San Martín, en el límite entre Morón y 3 de Febrero), que en concreto sumó un nuevo ingreso. Trenes Argentinos invirtió más de $51 millones de pesos para este mejoramiento que pretende «brindar mayor comodidad y confort en la prestación del servicio, mejor iluminación en andenes y entorno de la estación, mejorar el espacio público y la circulación vehicular, además de la generación de empleo directo e indirecto» según palabras de Marinucci.

La obra de la estación de El Palomar forma parte del plan de mejoras en distintas estaciones del AMBA que desarrolló el Gobierno nacional. Comenzaron en julio del año pasado e incluyeron la construcción de un nuevo módulo de acceso de 40 metros cuadrados sobre la calle Rosetti, con una sala de descanso y sanitarios para el personal ferroviario.

Además, se renovó el cruce peatonal del andén descendente para dotarlo de laberintos y una rampa que permita mayor seguridad en el paso de los transeúntes por ese ingreso a la parada de trenes. También se mejoró la iluminación en el entorno con la colocación de 34 luminarias, realzando el espacio público lindero al predio.

Por otra parte los intendentes reclamaron la reapertura del Aeropuerto del Palomar. «generó la democratización en el acceso a un medio que para muchas familias era prohibitivo. Hay que pensar cómo se regula, se fijan estándares y condiciones de seguridad, para la operación aerocomercial o la infraestructura del aeropuerto. Lo sostengo hace mucho, para nosotros forma parte del desarrollo estratégico de nuestra ciudad» declaró Ghi.