Buscan declarar patrimonio histórico lo que queda del viejo Francisco Urbano

El Concejal de la UCR en Morón, Roly Moretto, presentó un proyecto para declarar de interés histórico y parte del patrimonio cultural del municipio de Morón, al sector de ingreso a platea y prensa del «viejo» Francisco Urbano.

Buscando un «justo reconocimiento a su historia» el Concejal declaró con Gustavo Requelme, Jorge Marinelli y Maxi Benozzi en el programa «Corazón de Gallo» que el proyecto tiene como objetivo cuidar la historia de Morón en general y del viejo Francisco Urbano en particular. En concreto se declararía patrimonio cultural lo que queda del edificio, que serían las entradas de las plateas sobre la calle Alte. Brown esq. La Roche (foto). Es una fachada de cara altura simbólica, con un arraigo sentimental en todos los hinchas y los vecinos de Morón. En conversación con Oeste Daily Moretto destacó que no se trata solo de conservar la fachada como mural sino que de poder impulsar tener un espacio físico.

El concejal expresó que «ahora resta trabajar en consenso con todos los sectores políticos» y habló del valor que aporta la Peña de Morón Sur y su presidente Pablo Sánchez, quienes «trabajan para mantener activa la presencia del club en todo el corazón del oeste».