Nuevo Centro de Economía Popular en 3 de Febrero

Para seguir acompañando a los trabajadores que desarrollan estrategias para la generación de ingresos, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, participó de la apertura del CEP (Centro de Economía Popular), ubicado en Avenida San Martín 3543, Caseros. También estuvo presente María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, quien encabeza el equipo que trabaja en conjunto con el área de Desarrollo Humano de la Municipalidad. “Es una herramienta municipal que hemos creado dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano para capacitar, dar cursos y empoderar a los vecinos de Tres de Febrero”, expresó Valenzuela.

En el marco de la ampliación de Potenciar Trabajo, se incluyeron 1000 personas en diferentes espacios productivos, que contemplan tareas en veredas, pinturas antivandálicas y actividades de limpieza y mantenimiento. Además, se sumaron cursos y capacitaciones en albañilería, electricidad, entre otras.

Sobre este nuevo espacio para desarrollar las habilidades profesionales, el mandatario indicó: “Este proyecto se suma como un punto neurálgico para la vinculación entre empresas y vecinos. Buscamos que la salida no sea el asistencialismo, sino que sea el propio trabajo. Y finalizó: “Creo que la salida es el oficio, el trabajo y no reclamar un plan o un subsidio”.

Esta inauguración se suma así a las constantes iniciativas impulsadas por el distrito para crear nuevas oportunidades para que las familias potencien su futuro. Se destacan la Bolsa de Empleo, el convenio para capacitar a los vecinos que se firmó con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Tecno 3F, entre otras.