Portazo en el HCD de Ituzaingó: Valdevenito (Juntos) formó un monobloque

Silvina Valdevenito dio el portazo y rompió con el bloque «Juntos» que lidera Di Castelnuovo y que tiene además a Ciorciano, De la Iglesia, Lanaro y Steininger.

El abrupto corte recuerda a aquel que dio la ex concejal Mónica Medina, en julio de 2019. En aquella oportunidad formó su propio monobloque con quejas sobre la gestión del entonces presidente Macri. Finalmente, terminó en las filas del actual intendente Descalzo.

«Procurando conservar mi individualidad y mi fuerza interna, tomé la decisión de afianzar mi rumbo político y conformar un nuevo bloque» dijo Valdevenito en su discurso de ruptura. Y remarcó que aspira a ser líder de un espacio que busca un rumbo propio. La Concejal es partidaria de Patricia Bullrich, aunque en sus comienzos ingresó al Concejo de la mano de Gabriel Pozzuto, hoy referenciado con Jorge Macri. La noticia se lee con tinte electoral frente a unas posibles PASO en 2023.

Por su parte, desde el espacio de Di Castelnuovo expresaron que: «lamentamos que Silvina de este paso en este momento tan particular que estamos viviendo, los vecinos piden unidad para hacerle frente a un oficialismo que hace 27 años ocupa el poder ejecutivo local. Como siempre, las puertas quedan abiertas, nuestro foco está puesto en cambiar Ituzaingó de una vez por todas».

De esta manera la oposición queda fragmentada en tres bloques. El mencionado bloque «Juntos» que tiene como referente al ganador de las últimas paso y elecciones legislativas, Di Castelnuovo, y cuenta con cinco integrantes; «Juntos por el cambio» con Pozzuto, De Benedetto, Meske y Sanguina. Y ahora el monobloque «Vamos Ituzaingó» que lidera Valdevenito.