Será gratis abrir un negocio en 3 de Febrero

En medio de un debate de la opinión pública nacional sobre el rol del estado, la carga impositiva y cómo debe gestionarse menor el dinero de los argentinos, por iniciativa de su intendente Diego Valenzuela, el municipio de Tres de Febrero quitará impuestos y agilizará trámites para que los vecinos, emprededores, ciudadamos puedan abrir su negocio en el distrito.

«En Tres de Febrero queremos que abrir un negocio y trabajar sea más simple y fácil. Por eso impulsamos la habilitación gratuita y bonificamos el primer año de la tasa de seguridad e higiene. También eliminamos tasas y trámites burocráticos, para que puedas crecer y dar empleo» anunció Valenzuela y agregó que van a reformar la ordenanza fiscal impositiva para tener mayores incentivos fiscales. Resta ver cómo impacta en la economía local pero es una medida que, por lo pronto, fue bien recibida por todos.

Las habilitaciones gratuitas serán para comercios, Pymes e industrias y vehículos de uso comercial. Además se realizarán habilitaciones express (72 hs en el caso de un comercio de barrio). Por otra parte quien contrate a un empleado, le será financiado la mitad del salario mínimo en crédito fiscal por 6 meses.

Otra medida es que la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene tendrá un año de bonificación.

El 4 de agosto el Concejo Deliberante tratará el proyecto y el municipio ya avisó que lo pondrá en marcha apenas se apruebe.