Estudiantes de Ciudad Jardín fabricaron un auto eléctrico y correrán en el Gálvez

Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 de Ciudad Jardín, partido de Tres de Febrero, crearon su propio auto electrónico con el que a fin de año participarán de una competencia que tendrá lugar en el tradicional Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires

El evento será el Desafío YPF Eco, que va por su edición número 11, tiene como idea fomentar la fabricación de vehículos de emisión cero e incluye competencias como Flying lap, Endurance, 1/8 de milla y Slalom. El año pasado, también se llevó a cabo en el circuito porteño y contó con más de 90 colegios inscriptos de todo el país.

«Orgullo la dedicación y la creatividad que ponen los estudiantes de la Escuela Técnica Número 2 de Ciudad Jardín. Luego de la experiencia del año pasado, vuelven a participar en una competencia educativa de autos eléctricos.

El objetivo de la iniciativa es fomentar el desarrollo técnico de los estudiantes a través del automovilismo, desarrollando los valores del trabajo en equipo y con un objetivo común, la sustentabilidad, ya que los vehículos diseñados durante el proyecto son ecológicos porque no emplean combustibles fósiles, ya que son eléctricos.

En 2021, la Fundación YPF, en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, premió con 44 becas a los mejores proyectos educativos de cada provincia, contemplando la idea del prototipo, la participación y equilibrio de género, la innovación pedagógica, la utilización eficiente de los recursos y la complementariedad de los mismos.