Pasa por 9 de Julio y Carlos Casares

¡Hoy sale el primer tren a Pehuajó! Se puede tomar en Haedo

En Tren Sarmiento comienza a llegar a Pehuajó y esto es, claro, una buena noticia festejada por todos. La prestación comenzará a circular el hoy viernes 5 de agosto y tendrá paradas en Haedo, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares. Los usuarios pueden comprar sus ubicaciones en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) utilizarán el tren sin cargo.

El trayecto de Once a Pehuajó son en total 370 km que se transitan en auto aproximadamente en cinco horas y media por la Ruta Nacional N° 5 que atraviesa la provincia de este a oeste y llega a Santa Rosa, Capital de La Pampa.

Desde 2015 no había trenes de pasajeros hasta esta emblemática Ciudad/Pueblo de la Provincia, lo que ocasionaba un problema más en la desconexión del país. Ahora Trenes Argentinos anunció que ya se encuentra disponible un nuevo servicio que permitirá llegar en poco menos de 10 hs.

Habría que salir un viernes a las 20:55 de estación Once (o 21:32 de Haedo) y se llega a Pehuajó a las 6:41 del otro día.

La vuelta podría ser saliendo a las 20:15 del domingo desde Pehuajó y llegar a las 06:00 hs a Once (o a las 05:26 hs a Haedo).

Hay otros días y horarios porque el tren llega siempre a Bragado y entre dicha ciudad y Pehuajó para en estaciones intermedias como 9 de Julio y Carlos Casares.

La tarifa es de $456 en Pullman y $380 en Primera (en un auto de motor chico podrían ser $3000, yendo 4 personas serían $750 cada una en combustible)

Web para sacar el boleto

Web para ver horarios y trayectos