InicioGeneralDeheza, sobre el aeropuerto de El Palomar: "Noto oportunismo político"

Deheza, sobre el aeropuerto de El Palomar: «Noto oportunismo político»

Published on

spot_img

Gustavo Daniel Deheza es militante Radical y vecino de Morón. Además es un miembro activo de la Asociación «Banquemos al Aeropuerto del Palomar» que justamente busca soluciones para que el aeropuerto del oeste del GBA pueda funcionar. Sin embargo desde la pandemia del covid-19 fue cerrado para vuelos comerciales y ya no volvió a abrir.

Buscamos entrevistarlo con el fin de entender su mirada y quizás la de otros vecinos que cómo él, buscan la apertura.

¿Cuál es la situacion actual del aeropuerto de El Palomar?
La situación actual es del aeropuerto esta igual que al cierre del mismo con el agravante que Argentina sigue sin conectar perjudicando a la gente el comercio la industria el trasporte

¿Cuál es su visión sobre el cierre?
El aeropuerto de El Palomar fue un éxito ni bien abrió materializando el sueño de miles de pasajeros beneficiando el desarrollo no solo en la zona, si no en cada lugar donde aterrizaba un avión , Nosotros estamos convencidos que su cierre fue meramente por un capricho ideologico tan solo por que fue impulsado por el gobierno anterior

¿Cuál es la situacion de los comercios?
La zona con el pasar del tiempo vuelve a ser lo que era antes de su apertura , abandono pastos altos inseguridad, por ejemplo

La principal crítica es que los aeropuertos no deben funcionar en zonas altamente pobladas, sino que todos deberian desplazarse a zonas de menor poblacion, ¿Cuál es la respuesta de quienes quieren que el palomar siga abierto?

Respecto a este tema hay que considerar que el palomar, primero funciono como base militar (aun hoy lo es) y que como toda base aerea militar provoca ruidos, sin ir muy lejos los viejos Focker, Hércules y aviones de hélice son los que generaban ese tipo de ruidos, hoy por falta de presupuestos en las FFAA los vecinos ya no vemos como antes volar ese tipo de aeronaves ni tampoco tanques y todo lo que implica una base militar.
La industria aerea es una de las industrias mas seguras en el mundo ya que para que un avion funcione tiene que pasar por varios controles y la preparación idónea de sus tripulantes es de excelencia en Argentina, aun. Los accidentes de trasporte en general se dan por motivos de poca o nulo control por parte de organismo del estado y otros menores por errores humanos. La seguridad aérea esta garantizada. respecto a las zonas pobladas coincidimos que, como mencione anteriormente donde despega o aterriza un avion se produce un cambio y el cambio siempre va de la mano del desarrollo genuino y sustentable Palomar propiamente no es una ciudad aunque con aeropuerto su tendencia era en crecimiento por su cercanía a varias «arterias» de conectividad a CABA sin ir mas lejos el Tren San Martin esta hubicado a solo 2 cuadras del aeropuerto tal como sucede en las principales ciudades del mundo donde un subte o tren conecta a las grandes ciudades y sin provocar accidentes.
Respecto al impacto ambiental hay sobre ruidos vuelvo a repetir Palomar y el municipio de Moron creció bajo el ruido de aviones generaciones de vecinos veiamos pasar esos gigantes voladores y jamas dejamos de descansar en las noches, nunca se nos cayo un avión, y nunca se nos rajo una pared por que pase un avion.
Ahora en resumen a este punto quiero aclarar que siempre que haya un emprendimiento de este porte habrá un cambio y el desafio de la tecnología y de los tecnicos es lograr que el impacto sea menor, pero es inevitable un cambio

¿El cierre del aeropuesto afecto al costo de los pasajes?
El costo de pasajes afecto ya que los impuesto de embarque son otros en CABA y las lineas Low Cost se vieron forzadas a reinventarse. Los verdaderos afectados fueron las personas de bajos recursos que ya no puede viajar a ver un familiar, por salud, turismo. o simplemente por negocios. Cuando se habla de conectividad aerea incluye un todo no solo quien viaja por turismo. En palomar viajaron mas de 1 millon de personas por primera vez, por eso siempre destaco que El Palomar materializo el sueño de muchos argentinos

¿Cual ha sido la postura de Tagliaferro y Ghi hasta ahora? (Ghi manifesto que querría que se abra, aunque en su momento estuvo en contra)
Tagliaferro esta comprometido con nosotros en darle una solución a este tema y reabrir El Palomar en cada reunión o ideas que proponemos para federalizar esto tanto el ex intendente como ex ministro de trasporte Guillermo Dietrich o inclusive el Ing. Mauricio Macri nos manifestaron su apoyo incondicional, por que estan tan sorprendidos como nosotros por el cierre .
El actual intendente no solo que nunca nos recibio como ASOCIACION BANQUEMOS AL AEROPUERTO, sino que las presentaciones de las firmas que se hicieron en la HCDM ya cumplieron mas de un año. Lucas GHi (del riñon del Sabatellismo) son los que «Militaron » su cierre y ahora dicen que lo quieren abierto. En lo que a mi respecta noto oportunismo politico. El cierre del aeropuerto es un capricho ideológico y afectó a ambas partes de la grieta.


Cualquier vecino que quiera expresar su visión sobre el aeropuerto de El Palomar tiene nuestro correo y whatsapp abierto para hacerlo. 

Últimas noticias

Morón le ganó a Instituto y jugará el reducido

En un partido lleno de color, con las tribunas repletas, cantos y banderas y...

Culminó la peregrinación a Luján

Clima de fiesta, familias, personas que caminaban en soledad, algunas pidiendo por trabajo, otras...

Ituzaingó jugará con Fénix el primer partido del reducido

El Club Atlético Ituzaingó perdió por 2 a 0 en calidad de visitante con...

Acto por el Centro Universitario de Ituzaingó

El Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, volvió a anunciar que Ituzaingó tendrá su "Centro...

Más noticias

Morón le ganó a Instituto y jugará el reducido

En un partido lleno de color, con las tribunas repletas, cantos y banderas y...

Culminó la peregrinación a Luján

Clima de fiesta, familias, personas que caminaban en soledad, algunas pidiendo por trabajo, otras...

Ituzaingó jugará con Fénix el primer partido del reducido

El Club Atlético Ituzaingó perdió por 2 a 0 en calidad de visitante con...