InicioGeneralVolvió Zabaleta a Hurlingham y hay tensión con La Cámpora

Volvió Zabaleta a Hurlingham y hay tensión con La Cámpora

Published on

Damián Selci fue el primer candidato a Concejal en las elecciones de 2019, cuando Máximo Kirchner logró imponer una lista de unidad en todos los distritos y le hizo pagar el precio a Juan Zabaleta (ex candidato a Intendente de Morón y ex hombre fuerte de Amado Boudou) de haber salido de las filas del kirchnerismo para apuntalar la candidatura de Florencio Randazzo. En 2017 había intentado estar con el ex Ministro de Transporte pero luego, antes de las elecciones de dicho año llamó a votar a Cristina Kirchner. Pagó su costo, hoy de los 20 concejales de Hurlingham solo 4 le responden abiertamente.

Un año atrás, al momento de ir Zabaleta al Ministerio de Desarrollo Social quedó al frente del distrito Selci, el escritor camporista que responde a Martín Rodríguez, el número 2 del PAMI. Selci impuso un modelo de gestión orientado a la cercanía con los vecinos y en sus redes sociales se lo ve recorriendo los barrios e inaugurando obras. Además se acompañó de hombres de su confianza en el gabinete.

«Cómo están vecinos y vecinas de Hurlingham, quiero contarles la situación de nuestro municipio al momento de la vuelta de Juan Zabaleta» comenta Selci en un video a modo de cierre de su paso por la intendencia. Allí relata los logros obtenidos.

En cuenta de twitter todavía conserva el cargo de «Intendente de Hurlingham» en su biografía y su último posteo es un retuit de Rodríguez en el que se lee: «Excelente el mensaje de @DamianSelci para los vecinos de Hurlingham. Una gestión joven, repleta de obras, con impronta muy dinámica, y que puso en valor el esfuerzo de toda la comunidad. Felicitaciones!»

«Vamos a seguir caminando cada cuadra de Hurlingham. Este es mi lugar en el mundo» expresó en la misma red social Zabaleta, a quien el Concejo Deliberante ya le dio el visto bueno para retomar su cargo. 

Hace cuatro meses, en el programa «Primer Plano» evitó expresamente responder sobre su relación con Seci: «tenemos que tener relación obligada porque todos los días hay demandas de nuestros vecinos», explicó.

Por su parte, Damian Selci debería volver al Concejo Deliberante aunque se especula con un cargo en la gobernación bonaerense. Así las cosas, el escenario es abierto de cara a las elecciones en 2023, en las que Selci y Zabaleta podrían competir en unas Primarias.

Breves

Convocan a vecinos de Ituzaingó a participar de un desfile de moda

"Ituzaingó, la Estación del Oeste" es una idea que coordinan en conjunto la marca...

Castelar: la calle Pompeya se vuelve semi peatonal

El jueves 19 de enero se realiza una reunión entre funcionarios municipales de la...

Se levantó el paro de colectivos

Se levantó el paro que afectó a gran parte de los colectivos del Conurbano...

Nuevas paradas de colectivos «seguras» en Castelar

Se instalaron en el centro de Castelar paradas de colectivos denominadas "seguras". Se intenta...

Más noticias

Convocan a vecinos de Ituzaingó a participar de un desfile de moda

"Ituzaingó, la Estación del Oeste" es una idea que coordinan en conjunto la marca...

Encuentran a un hombre fallecido en la Plaza del Centro de Ituzaingó

Un hombre identificado como Miguel Antonio Castillo, de 54 años, quien portaba un carnet...

Ituzaingó debuta contra Defensa por la Copa Argentina

El miércoles 01 de febrero a las 19 hs, en el estadio de Gimnasia...