InicioGeneralMorón gastó más en eventos "gratuitos" que su inversión en Adultos Mayores

Morón gastó más en eventos «gratuitos» que su inversión en Adultos Mayores

Published on

spot_img

La discusión sobre el aumento de la Tasa municipal en Morón, que alcanzó un 107% en un año, sigue dando de qué hablar. En la última sesión del Concejo Deliberante, cuando la oposición conducida por el ex Intendente Ramiro Tagliaferro intentó dar de baja la autorización al Intendente Ghi para realizar aumentos, el Concejal Francisco Mones Ruiz dijo no a los gritos, pero sí con vehemencia, que Ghi «no para de meterle la mano en los bolsillos al vecino».

El oficialismo impuso su mirada, porque luego del empate en 12 desempató el Presidente del cuerpo, Marcelo Gonzaléz, quien definió a favor de su espacio político y dejó todo como estaba. Es decir que Ghi tiene el poder de seguir realizando aumentos. Vale decir que ese poder se lo dio el mismo HCD.

Pero quedó en relieve cuál es la forma de administrar el dinero de los vecinos por parte del ejecutivo moronense y en tal sentido, el diario online «Border Periodismo» que dirige la periodista María Julia Oliván publicó una investigación a cargo del periodista Franco Mazzeo en la que se explicita que Ghi gastó más de 230 millones de pesos en eventos sociales.

«Los montos gastados (en eventos sociales) durante los primeros 3 trimestres del año se elevan hasta los casi 230 millones de pesos, si contabilizamos el alquiler de estructuras metálicas, luces, sonido, filmación de videos, catering y el cachet de artistas musicales que participaron de distintos eventos ´gratuitos´» comienza la nota de Mazzeo.

Además señala que «el monto aprobado en este año para el sector de Defensa Civil fue de 330.440.150 pesos». Un 46% más que los gastos en eventos. Otro dato es que «el presupuesto aprobado en Políticas para Personas Adultas Mayores para este 2022 fue de 118.686.568 pesos» muy inferior al de lo pagado para los gastos que no parecen prioritarios. 

En la nota pueden verse de manera pormenorizada otros gastos, por lo que recomendamos leerla directamente desde su web: https://borderperiodismo.com/2022/11/04/moron-los-gastos-superfluos-de-lucas-ghi-en-eventos-sociales/

 

Breves

Día de la Inmaculada Concepción: horarios de misa en la Catedral de Morón

Mañana 8 de diciembre se celebra en Argentina y tantos otros países el día...

La Colonia de verano de Hurligham comienza el 2 de enero

El municipio de Hurlingham dispuso de varias fechas de inscripción para la colonia de...

Nueva estación del Sarmiento en Marcos Paz

La empresa Trenes Argentinos inauguró un nuevo aparadero entre las estaciones Mariano Acosta y...

Vacunación antirrábica en Ituzaingó

Estas son las fechas para la vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos que...

Más noticias

Detuvieron a cuatro hombres que robaron en una casa de Haedo

Cuatro hombres fueron detenidos en el barrio porteño de Villa Luro acusados de haber...

Marinucci vuelve a la pelea por la Intendencia de Morón

El Concejal por el Frente Renovador, en uso de licencia y actual Presidente de...

Día de la Inmaculada Concepción: horarios de misa en la Catedral de Morón

Mañana 8 de diciembre se celebra en Argentina y tantos otros países el día...