InicioGeneralAtentado a Cristina: repercusiones en el Oeste

Atentado a Cristina: repercusiones en el Oeste

publicado el

A las 20:50 de ayer la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a su casa del barrio de Recoleta, Ciudad de Buenos Aires, luego de trabajar en el Senado de la Nación. En esos momentos un individio ahora reconocido como Fernando Andrés Sabag Montiel, apuntó un arma a centímetros de su cabeza y gatilló dos veces. El arma era una Bersa calibre 32. Las balas no se dispararon y la vicepresidenta no tuvo mayor daño que el gravísimo hecho traumático vivido.

Desde que el fiscal Luciani pidó 12 años de cárcel para la ex mandataria y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por su gestión en la Obra Pública en la Provincia de Santa Cruz, su departamento ubicado en la esquina de Uruguay y Juncal es visitado constantemente por militantes que van a dar muestras de apoyo.

La causa está caratulada como: «tentativa de homicidio calificado» y al momento el atacante parece haber actuado en soledad. Hijo de Padre Chileno y Madre Argentina, Montie nació en Brasil y reside en nuestro país desde 1993.

Sobre las doce de la noche el Presidente dio una cadena Nacional en donde avisó que hoy sería feriado nacional para que la gente pueda manifestarse.

Ante este hecho sin presedentes en la historia democrática argentina, todo el arco político  salió a dar su opinión y muestra de apoyo. El Intendente de Ituzangó, Alberto Descalzo expresó que: «lo que pasó es inadmisible» y por ese lado fue también su hijo y Jefe de Gabinete municipal, Pablo: «el atentado es de una gravedad extrema». Por su parte Lucas Ghi, Intendente de Morón expresó que «es inadmisible que se fomente el odio y la violencia».

En lo que es el arco opositor, uno de los primeros en hablar fue Gastón di Castelnuovo, quien aspira a conducir los destinos de Ituzaingó a partir de 2023: «repudio absoluto por el intento de agresión a la vicepresidenta Cristina Kirchner». Ramiro Tagliaferro por su parte declaró que: «esto es también un atentado a la democracia» y Roly Moretto, Concejal Radical de Morón dio que: «En la Argentina hoy no existe lugar para la violencia»

 

 

 

Breves

Boleto estudiantil gratuito en Ituzaingó

La Municipalidad de Ituzaingó informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para tramitar...

Dos empresas se suman al Parque Industrial de Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz,...

Colonia para chicos con discapacidad en el Gorki Grana

En el Polideportivo Gorki Grana dio comienzo la colonia para personas con discapacidad intelectual. Se...

Siguen demoliendo las torres de Ratti y Thorne

La empresa que lleva adelante la demolición de las torres ubicadas en las intersecciones...

Más noticias

Di Castelnuovo se reunió con Macri y dijo que tiene que ser el Presidente del PRO

Gastón di Castelnuovo mostró su apoyo a Mauricio Macri. Lo hizo con una foto...

Aumento para empleados de comercio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) cerró un acuerdo con...

Hoy se celebran 120 años de la presencia ininterrumpida de la Argentina en la Antártida

Hoy 22 de febrero se conmemora el Día de la Antártida Argentina, un hito...