InicioItuzaingóCaos con los nuevos puentes vehiculares: ahora un camión quedó trabado en...

Caos con los nuevos puentes vehiculares: ahora un camión quedó trabado en el límite de Padua con Ituzaingó

publicado el

En los últimimos años los vecinos del conurbano vieron como desde el Ministerio de Transporte, en articulación con Trenes Argentinos y las diferentes Intendencias recurrieron a la instalación de puentes vehiculares para poder cruzar las vías del Tren Sarmiento. Esto es para otorgar algo de respiro al tránsito y cerrar pasos a nivel.

Ocurre que se van sucediendo algunos hechos que muestran como mínimo una falta de planificación. Porque se suceden accidentes dramáticos. 

En febrero un camión de 10 ruedas estuvo a centímetros de caer en las vías del Sarmiento. Fue en el puente vehicular de la calle Martín Rodríguez, Ituzaingó. El camión habría subido por un acceso no autorizado y terminó rompiendo el gardarraíl. Milagrosamente no cayó a las vías y al día de hoy el puente continúa cerrado.

Asi quedó el puente de la calle Martín Rodríguez, Ituzaingó. Foto: Viví el oeste

Ayer lunes por la mañana volvió a pasar algo similar. En el puente vehicular que se ubica en el límite entre San Antonio de Padua (Merlo) e Ituzaingó, en las calles Acevedo (lado nore) y Hortiguera (lado sur) otro camión al que no le dio el radio de giro rompió también el guardarraíl. 

El puente se encuentra bajo el cuidado y administración del Municipio de Merlo, que decidió cerrarlo para su reparación. Desde la municipalidad dejaron trascender que fue encontrado el camión en cuestión y que el responsable deberá hacerse cargo de los gastos.

«Desde que se instalaron estos puentes vehiculares se vio que no iban a durar. El radio de giro es casi ridículo y es imposible pedirle a los vehículos de más porte que anden midiendo al milímitro si pueden o no pasar. Nunca se colocaron barreras que les impidan el paso a estos camiones. Pero además los mismos automovilistas cada vez que cruzan sienten el peligro» expresó uno de los comerciantes de la zona.

Además declaró Gastón di Castelnuovo, candidato a Intendente por la oposición en Ituzaingó: «Ahora se crea un nuevo problema, los puentes no funcionan y tampoco están los pasos a nivel, la falta de planificacion le complica la vida a los vecinos» 

Finalizó diciendo que: «La improvisación con supuestas soluciones para hoy son en realidad un problema a futuro, se hicieron los puentes pero ni siquiera hay señalización para llegar a ellos. Hacer por hacer no sirve, hay que estudiar, planificar y hacer bien. Eso es lo que tenemos que cambiar».

Captura video. Camión varado en el límite de Padua con Ituzaingó.

Breves

Descuentos en los comercios de Morón por la semana de los animales

Del 22 al 29 de abril se celebra la semana de los animales. Recordemos...

Conversatorio sobre el derecho a la Comunicación

El Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de la Coordinación Licenciatura en...

Feria del libro en Haedo

Este fin de semana se va a llevar a cabo la tercera edición de...

Boleto estudiantil gratuito en Ituzaingó

La Municipalidad de Ituzaingó informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para tramitar...

Más noticias

Villa Udaondo: un hombre incendió el kiosco del novio de su ex pareja

Según informo el diario "Un medio en Morón", un hombre fue detenido por la...

El Radicalismo de Morón reclama un Consejero Escolar

El Radicalismo de Morón reclama la designación de Hugo Daniel Pereyra como Consejero Escolar...

Documental sobre el Padre Mugica

Al cumplirse 50 años del paso a la inmortalidad y asesinato del Padre Carlos...