Clima de fiesta, familias, personas que caminaban en soledad, algunas pidiendo por trabajo, otras por alguna promesa, se vivió en la 48° Peregrinación a Luján. La tradicional caminata salió el sábado 01 de octubre a las 10 am desde San Cayenato, en Liniers, y viajó por Rivadavia y Runa 7 hasta la Basílica.
El Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires Primado de la Argentina, dijo en la misa de cierre al pie de la basílica: «Queremos unirnos como pueblo». Estas palabras fueron interpretadas como un llamado a la unidad nacional en tiempos de grieta política.
Justamente el lema de esta 48° edición de la Peregrinación que suele convocar cientos de miles y hasta dos millones de personas fue: «Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo».
“Qué lindo sentirnos en el camino como hermanos; como un pueblo peregrino, fraterno, solidario. Cómo nos gustaría que esta fuerza fraterna se proyecte sobre toda la Argentina, para que nos sintamos más hermanos”, expresó ante los peregrinos reunidos frente a la basílica nacional.
Fuente: Télam / AICA / Clarín