InicioDeportesDamián Akerman puede tener su calle propia a la vera del estadio...

Damián Akerman puede tener su calle propia a la vera del estadio de Morón

publicado el

Damián Akermán el ídolo de Deportivo Morón podría tener su calle propia si es que el proyecto de ordenanza del Concejal Rolando Moretto consigue los votos necesarios.

Se renombraría la calle Bernardo de Irigoyen entre el tramo que comprende desde Hipólito Yrigoyen hasta Santa María de Oro. Es decir que todo el corredor lateral del estado Nuevo Francisco Urbano tendría el nombre de quien es el mayor goledador histórico del Gallo y que tantos logros obtuvo y ayudó a obtener.

En el proyecto se destaca que sería un «justo reconocimiento a su historia, trayectoria y legado, tanto futbolístico como personal» el hecho de «renombrar a la calle Bernardo de Irigoyen. en el tramo comprendido entre la Avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Santa María de Oro (llegando de esta manera, al emplazamiento de la próxima Ciudad Deportiva del club. en los terrenos cedidos en la ex Base Aérea de Morón), como Damián Emilio Akerman, coincidente con uno de los laterales del Nuevo Francisco Urbano, el hermoso y moderno estadio del Gallito y su complejo polideportivo, es decir, uno de los «teatros de los sueños» (junto al viejo Estadio Francisco Urbano, en la intersección de las calles Almirante Brown y La Roche) donde el jugador de fútbol daría lugar a la leyenda».

Por otra parte se recuerda que ya hay otros ejemplos de esta misma iniciativa, como el caso del ídolo de Independiente Ricardo Bochini. «debemos resaltar como antecedentes similares a esta iniciativa ejemplos como la calle Ricardo Enrique Bochini, en 2017, que en su momento reemplazo el nombre de la calle Cordero en el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires (lindante con el estadio del «Rojo», del que el «Bocha’ es su máximo ídolo en vida), de modo tal que la dirección actual del Estadio Libertadores de América, del Club Atlético Independiente. es Bochini 751».

El goleador es quien más veces vistió la camiseta del Club y el que más goles convirtió (160 tantos) además de lograr el ascenso al Nacional B en 2017.

La calle Bernardo de Irigiyen encuentra un cruce o tope en Hipólito Irigoyen, una de las principales arterias del Municipio de Morón, por lo que tal cual se ve en el mapa, este cambio no generaria mayores inconvenientes en la nomenclatura de la trama urbana.

 

Breves

Descuentos en los comercios de Morón por la semana de los animales

Del 22 al 29 de abril se celebra la semana de los animales. Recordemos...

Conversatorio sobre el derecho a la Comunicación

El Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de la Coordinación Licenciatura en...

Feria del libro en Haedo

Este fin de semana se va a llevar a cabo la tercera edición de...

Boleto estudiantil gratuito en Ituzaingó

La Municipalidad de Ituzaingó informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para tramitar...

Más noticias

Villa Udaondo: un hombre incendió el kiosco del novio de su ex pareja

Según informo el diario "Un medio en Morón", un hombre fue detenido por la...

El Radicalismo de Morón reclama un Consejero Escolar

El Radicalismo de Morón reclama la designación de Hugo Daniel Pereyra como Consejero Escolar...

Documental sobre el Padre Mugica

Al cumplirse 50 años del paso a la inmortalidad y asesinato del Padre Carlos...