David Maidana, Concejal de Merlo por el PTS en el Frente de Izquierda, denunció que solo entregaron un documento de una hoja en la votación de rendición de cuentas del Concejo Deliberante del distrito y que esto se hizo «sin ningún tipo de dato concreto sobre cómo se utilizan los recursos».
En una extensa carta enviada a la prensa también sostuvo: “como hemos denunciado con anterioridad el gobierno sigue manteniendo de forma oculta la utilización de los fondos municipales a lxs Concejales del FITU y a todxs lxs trabajadorxs del distrito, esta información debería ser de fácil acceso para todas las y los vecinos”.
En otro pasaje de la misiva, el Concejal se detuvo sobre la crisis social: “En medio de una crisis social, que se agudiza gobierno tras gobierno y que se profundiza con el plan motosierra – licuadora de Milei, Concejales de Menéndez votan a libro cerrado la rendición de cuentas sin demostrar cuánto fue el monto de las partidas dirigidas a la salud pública”. En ese entender, agregó que: “Cuando tenemos hospitales como el Eva Peron, que se encuentran con profesionales desbordados y precarizados. Con pacientes, en su mayoría mujeres, niños y jubilados que deben esperar horas para ser atendidos o directamente trasladarse a otros distritos para poder tener asistencia médica”. Además detalló que: “Con trabajadores municipales por debajo de la línea de indigencia y Menendez festejando que el salario de trabajadores municipales sea de 150.000 pesos, habría que preguntarle al Intendente si él podría vivir con ese monto”.
“Desde la banca del PTS-FITU seguiremos denunciando estas maniobras antidemocráticas, mientras acompañamos en las calles, la pelea en defensa de la salud, educación y de los salarios”, finalizó.