InicioGeneralDura denuncia de Maidana a Kicillof en Merlo: "necesitamos un plan de...

Dura denuncia de Maidana a Kicillof en Merlo: «necesitamos un plan de obras públicas ya»

publicado el

«Cada vez que hay lluvias, toda una demostración del desprecio por las vidas de las familias trabajadoras por parte del peronismo que gobierna el distrito desde hace más de 35 años» escribió el Concejal de Merlo por el PTS en el Frente de Izquierda-Unidad, David Maidana, en clara alusión a los gobiernos de Othacehé primero y Menéndez después (aunque por un tema de licencia política ahora gobierna la hermana de este último).

En las imagenes se ve uno de los tantos videos con inundaciones que circularon el último fin de semana por las redes sociales, mostrando las calles anegadas. En este caso se trata de una de las calles del barrio El Palomo, en la localidad de Libertad.

En el video se ve una calle de tierra, ahora barro o de algún asfalto mejorado, que muestra en primera mano cómo es el entorno de quien vive y transita por el barrio pero por gran parte de la periferia de la Ciudad de Buenos Aires.

Como para ser más claro, el también candidato a Intendente continuó: «Menendez y Kicillof son responsables. Necesitamos un plan de obras públicas ya, controlado por trabajadores (…) para realizar todas las obras hidráulicas necesarias y que urbanizanice los barrios, en base al no al pago al FMI e impuestos progresivos a las empresas».

Los problemas en los barrios en los que se ve una clara falta de desarrollo son claros y se atraviesan día a día, aunque se exponen más con las lluvias. Quien vive en lugares que se suelen anegar atraviesan situaciones de riesgo, desde la dificultad de salir a la calle, imposibilidad de circular con un vehículo ante una emergencia, posibles enfermedades respiratorias a causa de partículas de polvo que pueden afectar la calidad del aire; la tan sabida contaminación del agua (la lluvia suele arrastrar el barro de las calles hacia las fuentes de agua cercanas) o la dificultad en cuanto a que el barro puede dificultar la implementación de medidas de higiene adecuadas, como mantener limpias las viviendas y los espacios comunes. Lo que atrae enfermedades relacionadas con la falta de higiene.

 

Breves

Boleto estudiantil gratuito en Ituzaingó

La Municipalidad de Ituzaingó informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para tramitar...

Dos empresas se suman al Parque Industrial de Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz,...

Colonia para chicos con discapacidad en el Gorki Grana

En el Polideportivo Gorki Grana dio comienzo la colonia para personas con discapacidad intelectual. Se...

Siguen demoliendo las torres de Ratti y Thorne

La empresa que lleva adelante la demolición de las torres ubicadas en las intersecciones...

Más noticias

Morón se trajo los 3 puntos de Chaco

Luego de dos derrotas consecutivas, el equipo de Nardozza logró traerse 3 puntos en...

Nueva asamblea de la Izquierda en Ituzaingó

Ayer domingo 25 de febrero por la tarde se realizó en la plaza céntrica...

Di Castelnuovo se reunió con Macri y dijo que tiene que ser el Presidente del PRO

Gastón di Castelnuovo mostró su apoyo a Mauricio Macri. Lo hizo con una foto...