En una extensa entrevista brindada a «La Izquierda Diario» la precandidata a Concejal por el Frente de Izquierda en Morón, Jorgelita Esteche, realizó una dura evaluación de la gestión Lucas Ghi.
Al preguntarle su visión por la actual administración, Esteche respondió que: «lo que veo es cómo están las escuelas reventadas, veo los hospitales colapsados, salarios de pobreza para municipales, mayor precarización del trabajo y que nuevamente en la campaña electoral se promete lo que luego no se cumple». Además expresó que: «En la misma boleta que, por ejemplo, lleva a Rivarola de Jujuy que es quien viene de pactar con la UCR una reforma antiderechos que hoy también tiene como resultado represiones brutales al pueblo jujeño que viene luchando. Y que por más que ahora hagan maniobras para la campaña electoral interviniendo el PJ en Jujuy, Morales no llegó hasta acá solo, son años de convivencia pacífica con el peronismo».
Habló también del espacio de «Juntos» que lleva por candidatos a Leandro Ugartemendia (boleta de Larreta) y Analía Zappulla (boleta de Bullrich): «De la derecha obviamente tampoco se puede esperar nada porque recordemos el nefasto gobierno de Macri y Vidal en provincia de Buenos Aires, así como Tagliaferro en Morón, que educación fue uno de los sectores que más atacaron con persecución a la docencia y es lo que prometen desde Larreta a Bullrich y sus candidatos locales». En tal sentido recordó que la Concejal Cecilia Solía se hizo eco de un comunicado en contra de un paro de actividades de la Confederación de trabajadores de la educación de la República Argentina.
Sobre las propuestas, en sintonía con lo que se está discutiendo en distintos espacios de la Izquierda en el mundo (un claro caso es el de España) dijo que uno de sus planes es llevar la jornada laboral a «6 horas, 5 días con un salario igual a la canasta familiar” siempre en sus palabras, «esto permitiría repartir el resto de las horas atacando la desocupación y precarización. Nuestros compañeros economistas incluso hicieron un cálculo que aplicando esto a las principales 12.000 empresas en nuestro país, se generarían un millón de puestos de trabajo».
Por último, habló de sus objetivos primordiales: «Nosotros que somos socialistas, por eso peleamos justamente por otro tipo de sociedad y parte de fortalecernos hacia las elecciones, es el objetivo de poner en pie a nuestra clase. Somos quienes producimos las riquezas de este país, sin nosotros nada funciona, tenemos el poder de ser la clase productora y podemos construir otra salida donde todo lo que hagamos esté al servicio de las mayorías y no de un puñado. Para esto tenemos que organizarnos desde ahora y construir una herramienta política propia para conquistar todas nuestras demandas con la lucha»
Esteche quedó a un centenar de votos de ingresar en el Concejo Deliberante en las últimas elecciones. Encabeza su boleta el Ferroviario Luis Clutet como precandidato a Intendente, y acompañan a Ruben Sobrero como precanidato a Gobernador y Myriam Bregman como precandidata a Presidenta.