InicioGeneralEl concejal del radicalismo, Rolando “Roly” Moretto, lanzó su candidatura a intendente...

El concejal del radicalismo, Rolando “Roly” Moretto, lanzó su candidatura a intendente de Morón

publicado el

Por la tardenoche de ayer el concejal de la UCR, Rolando “Roly” Moretto lanzó formalmente su candidatura a intendente de Morón. Dispuesto a dar pelea en las PASO de Juntos por el Cambio, en agosto venidero, Moretto no se guardó nada a la hora de las definiciones políticas. Posiblemente deberá enfrentarse a Ramiro Tagliaferro, ex intendente (2015-2019) quien ya anunció que quiere volver a ocupar el puesto.

Hubo duras críticas a la conducción del Intendente Lucas Ghi, que milita en el Frente de Todos y discursos de aliento para Moretto, que espera que este lanzamiento colmado de dirigentes tenga efecto en una ciudadanía, hambrienta de un intendente que se ocupe de los temas de los vecinos.

Alrededor de 350 personas acompañaron a Moretto en el acto en en un salón de la calle Buchardo al 1600 de Castelar. Asistió su compañera de bancada y Presdidenta de la UCR en Morón Silvina Samparisi, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sebastián Salvador; el diputado provincial, jefe de la UCR bonaerense y precandidato a la gobernación, Maxi Abad; el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, entre otros dirigentes históricos y actuales del radicalismo local y provincial.

“Estamos hoy acá, para apoyar a Rolando Moretto, porque “Roly” encarna el cambio que el pueblo de Morón está esperando, para terminar con el autoritarismo y el populismo del actual intendente, lo mismo que estamos propiciando en la provincia de Buenos Aires, con Maxi Abad”, sostuvo el diputado nacional, Sebastián Salvador, uno de los primeros en tomar la palabra.

Silvina Samparisi

A su turno, el propio Maximiliano Abad, que irá a disputar la candidatura a gobernador por un «#CambioRadical», expresó: “Nosotros formamos parte de una coalición opositora, de alternativa y alternancia, en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires y en Morón.
Creemos en la unidad de la coalición, pero eso no significa que el radicalismo no va a debatir, ni a discutir, para dotar a esa coalición de su impronta ideológica y mucho menos va a renunciar al protagonismo de los tiempos que vienen, en la Argentina, en la provincia y en Morón”.

Sebastián Salvador

Finalmente, “Roly” Moretto, el candidato del consenso radical en Morón, aseguró: “el intendente Lucas Ghi niega la inseguridad, cuando fue asaltado dos veces en los últimos tres meses. Es un intendente que se queja de la justicia y de la Corte Suprema, y no repara que a un par de cuadras, los juzgados de Morón no tienen jueces laborales, ni de familia, ni penales, y que un trabajador si quiere reclamar sus derechos tiene que esperar tres años por una audiencia”.

“Un intendente que en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, hizo un “flaco” homenaje a los 40 años de democracia, al mentir sobre la supuesta proscripción de la vicepresidenta”, continuó Moretto. “La que sí está proscripta por las políticas del gobierno nacional, provincial y municipal, es la clase media que no llega a fin de mes, porque la plata no alcanza por la inflación. Los que sí están proscriptos son los jubilados, a los que el presidente les mintió que les iba a aumentar los haberes para vivir mejor. Los que sí están proscriptos son los chicos, que si hace calor no pueden ir a la escuela porque no tienen ventilador”.

“Ya ganamos la intendencia en el 58’ con Abel Costa, ya ganamos la intendencia en el 83’ con Norberto García Silva y ahora vamos en busca de la tercera de la mano de todos ustedes”, concluyó  el candidato.

 

Breves

Descuentos en los comercios de Morón por la semana de los animales

Del 22 al 29 de abril se celebra la semana de los animales. Recordemos...

Conversatorio sobre el derecho a la Comunicación

El Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de la Coordinación Licenciatura en...

Feria del libro en Haedo

Este fin de semana se va a llevar a cabo la tercera edición de...

Boleto estudiantil gratuito en Ituzaingó

La Municipalidad de Ituzaingó informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para tramitar...

Más noticias

Descuentos en los comercios de Morón por la semana de los animales

Del 22 al 29 de abril se celebra la semana de los animales. Recordemos...

Ugartemendia denuncia que en el Municipio de Morón promueven el consumo de marihuana

El concejal y ex candidato a Intendente por la oposición en Morón Leandro Ugartemendia...

Damián Akerman puede tener su calle propia a la vera del estadio de Morón

Damián Akermán el ídolo de Deportivo Morón podría tener su calle propia si es...