El Radicalismo de Morón reclama la designación de Hugo Daniel Pereyra como Consejero Escolar en el distrito, ante la vacancia generada por la renuncia de Gonzalo Del Huerto al cargo y ante la no asunción de Nahuel Rodríguez y Rodrigo Alascio, por cuestiones laborales, por lo cual corresponde que el representante de la UCR local integre el Consejo Escolar de Morón.
Daniel Pereyra, de 42 años, es dirigente radical, trabajador social y docente e integró como candidato a Consejero Escolar, la lista encabezada por el Concejal Roly Moretto en 2021. Asimismo, Pereyra forma parte de la mesa de autoridades de UCR Diversidad en Provincia de Buenos Aires y preside la UCR Castelar.
Frente a la negativa del Consejo Escolar de Morón de dar lugar a la solicitud para que el candidato radical pueda asumir su cargo, mediante nota remitida a la presidente del Consejo Escolar de Morón, presentada por la titular de la UCR Morón, Dra. Silvina Samparisi y por el Interesado, se expuso que las vacancias por renuncias en las listas de cuerpos colegiados, no sólo deben respetar el orden de postulación (corrimiento) de las candidaturas, sino también la paridad de género y su orden de inclusión oportuna, agregando además que en Morón, tanto en el ámbito del Consejo Escolar como en el Concejo Deliberante, siempre los reemplazos fueron por cupo y no por corrimientos.
Ante la falta de respuestas positivas y la posterior designación para el cargo de Consejero Titular, de la Sra. Adriana Martini, el Consejero Radical, Hugo Daniel Pereyra inició las acciones correspondientes en el fuero Contencioso-Administrativo de La Plata, recayendo la causa en el Juzgado N° 3, bajo el patrocinio legal del vicepresidente de la UCR Morón, Dr. Rolando Humberto Moretto, y la Dra. Orsogna, a fin de salvaguardar los derechos particulares y partidarios de representación vulnerados.
Será la justicia quien deberá dar una solución a la demanda presentada y el Consejo Escolar de Morón asumir su responsabilidad en este conflicto.