InicioPolíticaEl Emaús salió a pedir explicaciones a Ghi y se despegó de...

El Emaús salió a pedir explicaciones a Ghi y se despegó de todo partido político

publicado el

El 2 de julio pasado Nuevo Encuentro celebró su plenario en el Colegio Emaús de «El Palomar». Se trata de un tradicional colegio católico de la zona oeste que tiene un reconocido prestigio educativo.

Circularon las fotos de un sector del colegio lleno de militantes que escuchaban a Martín Sabbatella, Presidente del partido a nivel nacional, su esposa y Diputada Nacional, Mónica Macha, referente Provincial, su hija Camila, una de las referentes a nivel local y Lucas Ghi, actual intendente de Morón y a cargo de Nuevo Encuentro a nivel Distrital. En dicho acto Sabbatella confirmó que Ghi sería el candidato del espacio para ir por la reelencción en 2023.

Se hicieron escuchar las críticas de muchos padres, que no concibieron la fuerza haga propio el colegio por una tarde para su plenario. Recordemos por caso que Macha, en oportunidad de la discusión de la ley de aborto en argentina apareció cantando que «si no se aprueba la ley le quemamos la catedral».

Ante los dichos de la comunidad, el Colegio tuvo que aclarar que «La autorización (para realizar el plenario) fue a los fines de otorgar dicho espacio, sin que ello signifique la adhesión de la Institución a dicha corriente política. Como ha sido el caso cuando han concurrido otras organizaciones». Y finalmente, la Fundación Padre Luis (Institución de quien depende el colegio, en referencia al fundador del Emaús, Padre Luis Hengst) sacó un nuevo comunicado, esta vez más duro con Ghi y Nuevo Encuentro, en donde pide explicaciones por la falta de correcto uso del colegio: «Librar nota al Sr. Presidente del Partido Nuevo Encuentro de Morón, Lic. Lucas Ghi, comunicando el pesar y disgusto por lo acontecido en la jornada del 2 de Julio del corriente año; y pidiendo explicaciones sobre el incumplimiento de las pautas prometidas y requeridas, y fundamentalmente a su similitud con otras actividades realizadas en el Colegio, conforme expusiera en su nota de pedido»

A su vez el comunicado aclara que no se permitirá la realización de ningún acto partidario de ahora en adelante.

En el video del medio «La Provincia» puede verse una reunión de padres con autoridades en donde se ve el enorme descontento.

Breves

Boleto estudiantil gratuito en Ituzaingó

La Municipalidad de Ituzaingó informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para tramitar...

Dos empresas se suman al Parque Industrial de Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz,...

Colonia para chicos con discapacidad en el Gorki Grana

En el Polideportivo Gorki Grana dio comienzo la colonia para personas con discapacidad intelectual. Se...

Siguen demoliendo las torres de Ratti y Thorne

La empresa que lleva adelante la demolición de las torres ubicadas en las intersecciones...

Más noticias

Morón se trajo los 3 puntos de Chaco

Luego de dos derrotas consecutivas, el equipo de Nardozza logró traerse 3 puntos en...

Nueva asamblea de la Izquierda en Ituzaingó

Ayer domingo 25 de febrero por la tarde se realizó en la plaza céntrica...

Di Castelnuovo se reunió con Macri y dijo que tiene que ser el Presidente del PRO

Gastón di Castelnuovo mostró su apoyo a Mauricio Macri. Lo hizo con una foto...