InicioPolíticaEntrevista a Juan Franco Nardo: "Morón necesita una renovación de dirigentes"

Entrevista a Juan Franco Nardo: «Morón necesita una renovación de dirigentes»

publicado el

Apenas Ramiro Tagliaferro anunció que se bajaba de su candidatura a Intendente y ungía a Leandro Ugartemendia como su reemplazante, el concejal Juan Franco Nardo le respondió en redes: «Hoy junto a todo el equipo que armamos me siento preparado con la experiencia, energía y juventud necesaria para afrontar los enormes desafíos que están por venir para Morón» escribió.

Abogado, 40 años, casado y con dos hijos, se crió en el Barrio Seré de Castelar sur y fue a la la primaria en Nuestra Señora de Fátima y a la secundaria José Hernández.

En el marco de una serie de entrevistas que realizamos a los principales actores de la vida política de Morón, le consultamos su mirada sobre Morón y las razones por las que quiere ir a las PASO que se jugarán en agosto.

 

¿Cómo ves a Morón a nivel general? ¿Cuál es tu evaluación de la administración de Lucas Ghi? ¿Y de la de Tagliaferro?
En líneas generales a Morón lo veo abandonado, inseguro, sin ideas claras de qué municipio queremos los moronenses.
Siento que tanto Lucas como Ramiro cumplieron un ciclo, dieron lo que tenían para dar, pero ya no hay mas y que Morón necesita una renovación de dirigentes con otra lógica, otra visión más moderna y adaptada a lo que es hoy el mundo y sobretodo del ADN de los vecinos de Morón, no queremos más funcionarios que no vivan y sientan Morón.

¿Qué opinión te merece que Tagliaferro se haya bajado de la carrera por la intendencia y haya apoyado a Ugartemendia?
En primer lugar en cuanto a la bajada, me parece que es una decisión personal que habría que preguntarle a él, siempre esta bueno que haya renovación en todos los ámbitos de la vida y más en la política. Comparto su decisión de bajarse si no tenía ganas de continuar o no media en las encuestas. Lástima que se acordó tarde, para que los vecinos decidan quien o quienes son los mejores para continuar el proyecto del PRO, la decisión de designar un reemplazante en soledad ya trajo a la argentina muchos fracasos, sino miremos como esta terminando el Gobierno de Alberto.

Anunciaste que vas a ser candidato. ¿Está definido que competís en las PASO?
Mi convicción de competir en las Paso está absolutamente definida.
¿De qué depende?
Depende de los acuerdos que se den a nivel nacional y provincial.
¿A qué se debió tu decisión?
Si bien es todo un proceso que a uno lo lleva a que enfrentar esta gran responsabilidad y desafío, lo principal que veía es que Morón no tenia rumbo, que los modelos de dirigentes que lo gobernaron los últimos 10 años ya están agotados, cumplieron una etapa, una forma de hacer y entender la política que no es la que vive y quiere la gente hoy, y al ver que no había lugar para una generación nueva de dirigentes decidí que me tenía que comprometer con ese cambio, de lo contrario le estaría dejando el futuro a generaciones que ya son el pasado. Espero que después de 15 años el partido les dé la posibilidad a los vecinos de elegir en las urnas y no con un dedo.

Twitter Juan Franco Nardo @Juanfnardo

Pensemos un escenario en donde te tocara ser Intendente ¿Cuáles serían tus prioridades en general? ¿Cuál sería tu prioridad respecto del Hospital? ¿Respecto de la inseguridad?
Respecto de todo el municipio hay que hacer un fuerte trabajo de reorganización, de personal humano, de recursos económicos, de políticas públicas reales orientadas a dar un mejor servicio, en el hospital por ejemplo tiene que existir coordinación con los centro de salud que tenemos en los barrios, para definir complejidades y optimizar el hospital. En cuanto a la seguridad, es todo un capítulo aparte y largo. Principalmente hay que cambiar la ideología de como se resuelve el problema, los delincuentes son delincuentes y la victima es víctima, tenemos que cortar con el modelo zaffaronista de que son víctimas de la sociedad, si bien hay que hacer un abordaje integral, con salud, acción social, empleo, hay que ser muy firmes con el rumbo de la seguridad y proteger al vecino, no a los chorros.-

De unos años a esta parte, quizás 5 ó 6 años, Morón está cada vez más sucio. Si miramos por ejemplo la plaza de la estación parece el viejo morón de los años 90, lleno de basura. ¿Notas lo mismo? ¿Se lo adjudicas a algo en especial?
Es imposible no ver lo sucio que esta Morón porque te la chocas de frente caminando… no solo en la estación, también hay mugre en la plaza de la Universidad de Morón, eso sumando a la apropiación de espacios públicos para la venta callejera hacen que la imagen que damos como municipio es muy fea. No veo a nadie pensando y dialogando para resolver esos problemas que viene de varias gestiones y se debe principalmente al a la falta de decisión política que permitió que día a día sea más.

¿Algo más que quieras agregar?
Me gustaría de corazón que todos los que dicen amar a Morón dejen de pensar “La mía está” y si saben que no están preparados ya sea por falta de equipo, ganas, conocimiento o experiencia para enfrentar lo difícil que van a ser los próximos 4 años, dejen lugar a gente que tiene por lo menos el apoyo de la ciudadanía, que tiene el empuje y la experiencia para enfrentar ese desafío, porque al final del día si el próximo gobierno no está a la altura de las circunstancias, los perjudicados vamos a ser todos los vecinos independientemente del color político que tengamos y Morón no está para otro caso como el de Alberto Fernández.

Breves

Boleto estudiantil gratuito en Ituzaingó

La Municipalidad de Ituzaingó informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para tramitar...

Dos empresas se suman al Parque Industrial de Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz,...

Colonia para chicos con discapacidad en el Gorki Grana

En el Polideportivo Gorki Grana dio comienzo la colonia para personas con discapacidad intelectual. Se...

Siguen demoliendo las torres de Ratti y Thorne

La empresa que lleva adelante la demolición de las torres ubicadas en las intersecciones...

Más noticias

Morón se trajo los 3 puntos de Chaco

Luego de dos derrotas consecutivas, el equipo de Nardozza logró traerse 3 puntos en...

Nueva asamblea de la Izquierda en Ituzaingó

Ayer domingo 25 de febrero por la tarde se realizó en la plaza céntrica...

Di Castelnuovo se reunió con Macri y dijo que tiene que ser el Presidente del PRO

Gastón di Castelnuovo mostró su apoyo a Mauricio Macri. Lo hizo con una foto...