Finalmente el Bloque del oficialismo del HCD de Morón logró dar un paso necesario para que el intendente Ghi pueda decidir el aumento de Tasas. Con el voto de 2 concejales de la oposición alcanzó el número para pedir que se realice la Asamblea de Mayores Contribuyentes el 27 de diciembre. En dicha reunión quedará firme darle las herramientas al intendente para que operativice aumento de manera discrecional. Ese aumento sería en principio de un 30% en enero 2023, un 15% en marzo y luego acompañaría a la inflación.
Actualmente el Concejo Deliberante de Morón se compone de 11 concejales del Frente de Todos y 13 de «Juntos». Para aprobar la sesión preparatoria que habilita al llamado a la Asamblea de Mayores Contribuyentes, el oficialismo necesitó llegar al quórum con 2 concejales de la oposición: Alejandra Liquitay (monobloque «Juntos por el cambio – Morón») y Cristian Herrera (Monobloque «Segundo Tiempo»). Los bloques restantes, que no bajaron al recinto son el de la UCR, con dos concejales (Moretto y Samparisi) y «Juntos por el cambio» con 9 ediles.
Con este trámite legislativo terminado se dio por aprobada la Ordenanza Preparatoria de la Fiscal e Impositiva. El próximo paso será la realización de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes el martes 27 de diciembre a las 19 hs.
Una vez logrado el quórum (la mitad más uno de los 24 concejales) el resto de los 11 concejales de la oposición, descontentos con los aumentos que se vienen, decidieron no sentarse en sus bancas.