Finalmente, el Radicalismo de Morón no logró conformar una lista de unidad e irá a elecciones con tres expresiones partidarias, en los comicios internos de renovación de autoridades locales, del próximo domingo 6 de octubre.
La actual conducción del comité central, se testeará por separado, puesto que el concejal Rolando “Roly” Moretto, ex precandidato a intendente en las ultimas elecciones nacionales y referenciado en el espacio interno “Adelante Buenos Aires” (cuyos referentes provinciales son el ex vicegobernador Daniel Salvador y el senador nacional Maximiliano Abad, quien es además el presidente bonaerense del partido), logró conformar un frente electoral amplio, al sumar el apoyo de importantes dirigentes locales, como el “possista” Javier Argolo, Roque Sabbatella del nuevo espacio “Futuro Radical” y Diego Granzurger de “Evolución Radical”.
La lista de “Roly” Moretto tuvo su presentación este miércoles 11, en el comité Haedo, bajo el lema: “Por un Radicalismo moderno, unido y alternativa de poder”.
Ante una nutrida concurrencia, Moretto afirmó: “La gente que integra las otras listas, no son enemigos, son ocasionales adversarios que los vamos a necesitar para dar la pelea en Morón, porque Morón es un desastre. Las calles están todas rotas, las luces no tienen insumos para arreglarlas y en cada esquina estamos en riesgo de que nos peguen un tiro. Y para eso necesitamos un partido sólido, fuerte, que sea parte de un armado que venga a discutirle a los 20 años de populismo de Martín Sabbatella y Lucas Ghi que llevaron a Morón a la ruina”.
Mientras tanto, su compañera de bancada en el Concejo Deliberante, Silvina Samparisi, presidente en ejercicio del radicalismo moronense, referenciada también en “Adelante Buenos Aires”, impulsa para la presidencia a su esposo, Eduardo Espinoza, quien ya ocupara el cargo durante dos años. El matrimonio Samparisi-Espinoza suman seis años a cargo del comité central y van por más.
Por último, queda un “infaltable” a la hora de las internas, como el ex concejal e histórico dirigente “boina blanca”, José “Teti” Uranga, referenciado en el presidente de la UCR a nivel nacional, Martín Lousteau.
Sin unidad, el Radicalismo de Morón define no sólo autoridades locales, sino también su perfil opositor y destino electoral en 2025.