Cinthia Narvaja, bombero voluntaria del cuartel central de Bomberos de Morón contó en TV que realizó una denuncia por abuso y maltrato de parte de dos compañeros.
En declaraciones al programa «Primer Plano» que conduce el periodista Adrián Noriega dijo que trabaja desde hace 24 años en los bomberos de Morón. Los hechos ocurrieron el 4 de agosto pasado. Narvaja contó con detalles todo en el programa televisivo.
En un duro relato, expresó que fue víctima de un abuso sexual primero y luego además de maltrato por parte de un compañero. Ese maltrato se produjo días después y es lo que la hizo «decir basta».
«Entró a la cocina mientras estaba acomodando las cosas, se puso al lado mío» comenzó diciendo Cinthia. Continuó un relato que paraliza a quien la escuche: «sacó su miembro, me dijo cosas feas y me pidió que lo toque, quedé impactada, lo miré y salí de la cocina, y me olvidé, no me pregunten qué hice despues porque no me acuerdo nada, sé que estuve de guardia, que estuve de guardias días después, y el lunes tuve otra guardia donde sufro un maltrato de un compañero, lo que me hizo explotar». Durante esos cuatro días no me acuerdo si dormí si comí, no me acuerdo».
Una vez que fue a hablar con su jefe, él le dijo «hablamos el jueves» y entonces fue a su casa y con su familia decidió hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Morón. Cuando fue al cuartel con un escrito detallando lo sucedido, le dijeron que la desplazaban de sus funciones para protegerla.
Todavía no hay noticias de avances en la denuncia.