InicioBrevesVacaciones de invierno en Morón: actividades gratuitas

Vacaciones de invierno en Morón: actividades gratuitas

publicado el

El Municipio de Morón organizó actividades gratuitas para que los niños puedan disfrutar de las vacaciones de invierno en familia. Entre las actividades culturales, se llevará a cabo la inauguración de una muestra y espacio cultural en la casa natal de María Elena Walsh, que ha sido recuperada para este fin.

Este 2023 las vacaciones de invierno comienzan el 17 de julio y se extienden hasta el 28. Aunque se planificaron actividades más allá de la fecha de finalización. 

person holding white and gray stone

Desde el 17 hasta el 30 de julio, se realizarán espectáculos en el Teatro Municipal, funciones diarias de cine, jornadas recreativas y shows. Además, se llevarán a cabo actividades en la Biblioteca Municipal, el Museo y el Espacio Paracone.

En otro orden, el 17 de julio la Casa Museo María Elena Walsh, ubicada en la calle Tres de Febrero al 500, en la localidad de Villa Sarmiento. Esta casa, adquirida por el Estado, tiene un gran valor histórico y se ha transformado en un espacio de producción cultural abierto a la comunidad. Se ofrecerán propuestas para todos los vecinos.

Durante las dos semanas de vacaciones, el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, en Morón (ubicado en Brown y San Martín), contará con una programación especial de espectáculos infantiles a las 14 y 16 horas. Además, habrá funciones de cine para toda la familia a partir de las 18 horas.

 

Asimismo, se podrán realizar recorridos por el Espacio de Memoria Mansión Seré, que ofrece un recorrido por la historia reciente de nuestro país, y el Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios. Estas visitas se realizarán en el Predio Quinta Seré, ubicado en Santa María de Oro 3530, Castelar, de lunes a viernes a las 11 y a las 14 horas.

Otra opción es visitar las Reservas Urbanas de Castelar (Prudan y Arena) y El Palomar (Corvalán y Derqui), donde se ofrecen recorridos guiados y actividades los miércoles, jueves y viernes a las 15 horas.

Por último, habrá una propuesta recreativa en todos los barrios con juegos y actividades a cargo de profesores de la Dirección de Deporte y Recreación. Estas actividades se llevarán a cabo en espacios al aire libre y, en caso de lluvia, se trasladarán a una ubicación alterna para no suspender la agenda planificada.

Ver la programación completa

Fuente: Prensa Municipalidad de Morón

Breves

Boleto estudiantil gratuito en Ituzaingó

La Municipalidad de Ituzaingó informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para tramitar...

Dos empresas se suman al Parque Industrial de Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz,...

Colonia para chicos con discapacidad en el Gorki Grana

En el Polideportivo Gorki Grana dio comienzo la colonia para personas con discapacidad intelectual. Se...

Siguen demoliendo las torres de Ratti y Thorne

La empresa que lleva adelante la demolición de las torres ubicadas en las intersecciones...

Más noticias

Morón se trajo los 3 puntos de Chaco

Luego de dos derrotas consecutivas, el equipo de Nardozza logró traerse 3 puntos en...

Nueva asamblea de la Izquierda en Ituzaingó

Ayer domingo 25 de febrero por la tarde se realizó en la plaza céntrica...

Di Castelnuovo se reunió con Macri y dijo que tiene que ser el Presidente del PRO

Gastón di Castelnuovo mostró su apoyo a Mauricio Macri. Lo hizo con una foto...