Se unifica el bloque de Juntos por el Cambio Ituzaingó

(Cat: General y Política).- Texto Simulado ///

Según informó La Noticia Web, en la jura de los nuevos concejales en diciembre de 2019, también se oficializaba la ruptura del bloque de Juntos por el Cambio. Las desavenencias entre el ex candidato a intendente, Gastón Di Castelnuovo, y el concejal que encabezó la lista ganadora de 2017, Gabriel Pozzuto, fueron insalvables y se conformaron los bloques PRO-Cambiemos y Juntos por el Cambio.

Sin embargo, no poco tiempo después y durante los primeros meses de la pandemia comenzaron a acercarse posiciones. De igual modo, el mismo coronavirus imposibilitó que las decisiones de unidad se pudieran tomar más rápido.

Uno de los actores relevantes que ofició como nexo entre Di Castelnuovo y Pozzuto fue el edil del peronismo dentro de JxC, Ezequiel Carrizo, quien en la división había quedado dentro del bloque del ex titular del PAMI.

«Hablé con los dos y les dije que no es tiempo de candidaturas, que es tiempo de trabajar por la gente, estar cerca, pensemos como pensemos, después habrá tiempo de candidaturas y en todo caso, lo decidirá la gente», señaló Carrizo.

Pero también tuvo protagonismo Ana De Benedetto, la titular del bloque que responde a Di Castelnuovo. Aquí fue un factor importante el hecho de estar, junto a Pozzuto, bajo el liderzago político del mismo dirigente: el intendente de Vicente López, Jorge Macri.