Por qué OesteDaily (nos presentamos)

¿Por qué OesteDaily?

Recuerdo que hace casi 20 años, post 2001, hablando con un amigo comentábamos que un escenario de «default» sería caótico para Argentina. «Imaginate que habría un 50% de pobreza».
Visualicé un mundo oscuro, apocalíptico. Gente en las calles pidiendo comida. Pasaron unos meses, llegó el default, la devaluación, y llegó la pobreza. Aparecieron los «cartoneros» como nuevo sujeto social y el famoso tren blanco. Era una formación del Sarmiento que transitaba a la noche, si mal no recuerdo era antes del último tren. Allí estaban los marginados, los pobres, los indigentes, los caídos del sistema. Allí estaba el famoso «50% de pobreza» del que me había alertado mi amigo tiempo atrás. Viví ese escenario indecible y luego viví la recuperación. Lo recuerdo bien.
Pero ahora, 20 años más adelante, no sólo tenemos 50% de pobreza sino que estamos acostumbrados, adormecidos, sin ningún tormento. Nos pegaron tantas piñas, tantas, que naturalizamos la enfermedad.
Entonces, ¿por qué OesteDaily? porque necesitaba un espacio para que el vecino se exprese y para expresarme yo, que soy un vecino y quería decir esto: 50% de pobreza. ¿Cómo es que nos acostumbramos?
En OesteDaily habrá noticias del acontecer local con un guiño a las cuestiones provinciales, nacionales e internacionales que nos interesan. Vamos a contar nuestro mundo, como venga.