El presidente Alberto Fernández, anunció hoy por la mañana por medio de un video en Twitter que no se postulará para su reelección ya sea como único candidato o pasando ante por el filtro de las Primarias. Nadie fue tomado por sorpresa, ningún sector político ni ámbito de la sociedad. Desde hace tiempo se especuladaba que el mandatario se bajaría de la contienda electoral.
Pese a todo algunos seguidores del Frente de Todos sí esperaban que Fernández participara en las Primerias Abiertas Obligatorias contra otros candidatos del mismo partido, como el embajador en Brasil y dos veces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el Kichnerista Wado de Pedro y el dirigente social Juan Grabois y hasta el Ministro de Economía Sergio Massa.
Esta jugada de Fernández deja el escenario político para las próximas elecciones presidenciales completamente abierto: tampoco se espera que la ex presidenta y actual vice, Cristina Fernández de Kirchner, se postule. Los otros candidatos del Frente de Todos por ahora tendrían que competir sin un claro favorito. Pero siempre queda la duda sobre si Cristina será finalmente candidata o si acompañará a alguno de los suyos.
«Para ser mejores debemos democratizar nuestro espacio» dice Fernández en el video y agrega que va a garantizar que cada militante pueda ser parte del proceso.
https://twitter.com/alferdez/status/1649395866820542464?s=20