Para asumir como Ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta tuvo que pedir licencia como intendente de Hurlingham, momento en el que asumió la conducción del distrito Damian Selci, el escritor y militante de La Cámpora, por haber sido el primer candidato a concejal.
Ocurre que Selci es profundo militante del Cristinismo, con mucha llegada a Máximo y sin sintonía política con Zabaleta, que siempre se mostró si bien dentro del Frente de Todos, más cercano al Presidente Fernández que a Cristina Kirchner.
Luego de un año de gestión Zabaleta vuelve a la intendencia de Hurlingham y Selci seguramente al Concejo Deliberante. La pregunta es si ambos participarán de las PASO del año que viene para ver quien se queda con la candidatura del peronismo para la intendencia. Zabaleta fue electo en 2015 y renovó en 2019. Al haberse tomado esta licencia, quedó habilitado a una posible nueva reelección.
También renunciaron a su cargos la ahora ex Ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta y Claudio Moroni, quien se desempeñaba como Ministro de Transporte.
Foto: Zabaleta en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de de Diputados, días atrás.