InicioGeneralCon una carta, Scioli se lanzó como pre-candidato a Presidente

Con una carta, Scioli se lanzó como pre-candidato a Presidente

publicado el

El Ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, ex Candidato Presidencial en 2015 y actual embajador en Brasil Daniel Scioli se metió de lleno en la carrera presidencial.

Con una carta en su cuenta de facebook en la que dijo que se siente «con fuerza y energía para trabajar aún más por mi país» se presenta como candidato a competir en las Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) para ser el hombre del Frente de Todos que logre jugar en las presidenciales de octubre.

El escenario no está nada definido en la coalición gobernante. Se especula con que el Gobernador Kicillof vaya por la reelección y se sabe que el Kircherismo le pide al Presidente Fenández que no compita en las PASO. El candidato del Kirchnerismo sería Wado de Pedro, Sergio Massa podría ser el candidato de su espacio, el Frente Renovador y Cristina no sería candidata por sentir proscripta con una sentencia en su contra, razón por la que iría De Pedro.

«Una vez más les digo: cuentan conmigo. Como siempre» comenzó diciendo Scioli y continuó con un repaso de su gestión como embajador: «asumí la misión de embajador en Brasil con la vocación pacificadora que me caracterizó toda la vida, para transformar las adversidades en oportunidades. Los resultados están a la vista.
La relación con Brasil creció hasta recuperar el lugar de primer socio comercial y alcanzar el récord de intercambio en los últimos nueve años. Todo eso a pesar de las diferencias ideológicas. Ejercí una diplomacia de resultados, porque primero está la Patria. Y porque el Mercosur es estratégico para el crecimiento y el desarrollo sostenido».

En otro pasaje recuerda que arañó la presidencia en 2015: «Aporto desde Brasilia con espíritu constructivo, como lo hice siendo diputado nacional, secretario de Turismo y Deportes, vicepresidente de la Nación, dos veces gobernador de Buenos Aires y candidato presidencial respaldado por el 49% de las y los argentinos». 

Daniel Scioli, candidato para las PASO y con vocación de ser el único candidato, el del consenso.

Breves

Conversatorio sobre el derecho a la Comunicación

El Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de la Coordinación Licenciatura en...

Feria del libro en Haedo

Este fin de semana se va a llevar a cabo la tercera edición de...

Boleto estudiantil gratuito en Ituzaingó

La Municipalidad de Ituzaingó informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para tramitar...

Dos empresas se suman al Parque Industrial de Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz,...

Más noticias

Merlo: proyecto de comunicación contra despidos

El miércoles 10 de abril el Concejal de la Izquierda en Merlo, David Maidana,...

Aberrante robo en Villa Sarmiento

La escena fue publicada por el medio especializado en seguridad "Vía Szeta". Un chico...

Conversatorio sobre el derecho a la Comunicación

El Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de la Coordinación Licenciatura en...