El «descalce» de un tren es el momento en que una formación se desengancha de un extremo para cambiar de sentido. Ayer a las 18 hs en la estación de Merlo un tren que venía de Lobos y procedía a realizar dicha operación chocó contra el andén. Por suerte no tenía pasajeros a bordo y no se lamentaron heridos, aunque esto ocasionó demoras.
Según lo tomado por Infobae, los especialistas contaron que al momento de realizar un nuevo “enganche”, la locomotora «empujó a los cinco vagones con fuerza, y el último de ellos terminó estrellándose contra el freno del final del andén». Entonces la estructura del freno se destrozó «y parte del cemento del andén se levantó y quedó hecha escombros».
En la red social twitter los usuarios informan los acontecimientos minuto a minuto. Al momento de suceder algo suben un comentario y/o una foto usando el hashtag #TrenSarmiento. Quien se suscriba a esa manera de leer las noticias observará que todo el tiempo ocurren problemas con los trenes del oeste. Demoras, accidentes de peatones que cruzan con la barrera baja, lo mismo con los autos.
No se trata de una crítica a la actual gestión ni a las anteriores, sino de un síntoma mucho más profundo de una sociedad que se mueve siempre al filo de accidentes y que hace que viajar en el Sarmiento se esté volviendo insufrible.
⭕️El #TrenSarmiento chocó contra el andén de la estación de #Merlo
➡️Se trataba de un servicio que salía de la ciudad de #Lobos .
⚠️Afortunadamente, no hubo heridos.#elbonateinforma #elbona #conurbano #transporte @TrenesArg @TACargas @MunicipioLobos https://t.co/YQg3zBJeU0
— El Bonaerense (@elbonanews) October 6, 2022