InicioGeneralDi Castelnuovo volvió a recorrer Ituzaingó con Santilli y esta vez se...

Di Castelnuovo volvió a recorrer Ituzaingó con Santilli y esta vez se sumó Valenzuela.

publicado el

En otra muestra del acompañamiento de Cambiemos al Concejal Gastón di Castelnuovo en su búsqueda por ganar la intendencia de Ituzaingó, llegaron al distrito el Diputado Nacional y número puesto para la lucha por llegar a la gobernación Bonaerense, Diego Santilli y el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. 

La recorrida de pasado martes 01 de noviembre incluyó la calle Aceveo, en el límite con Merlo. Una calle de tierra casi olvidada, algo que Di Castelnuovo se encargo de resaltar en su video en redes: «una de las mayores muestras de abandono donde dos gobiernos del Frente de Todos no pueden ponerse de acuerdo para asfaltar 20 cuadras de tierra». La referencia, clara por demás, es a que Merlo fue conducido en los últimos 31 años por el Peronismo (Raúl Othacehé primero y Gustavo Menéndez ahora, aunque en la actualidad se encuentra de liencia y las decisiones caen sobre su hermana Karina) y Alberto Descalzo gobierna Ituzaingó desde hace casi 27 años.

Visitaron comerciantes y pasaron por el Hospital Bicentenario. Ambos temas son caballitos de batalla de Di Castelnuovo a la hora de enfrentar a la actual administración. En cuanto a los comerciantes se observa un hartazgo en lo que se refiere a seguridad. Reinan en las redes sociales videos de salvajes robos a mano armada. Sobre el Hospital, el candidato a intendente se muestra preocupado por los problemas de atención. Además era un hospital con vocación de ser provincial pero luego de desencuentros políticos fue dado a PAMI para su exclusiva atención y es sabido que Descalzo, como la mayoría de los intendentes del peronismo conurbano, no está en las mejores relaciones con La Cámpora (que conduce PAMI a nivel nacional con Luana Volnovich). Ocurre que ahora el Hospital no funciona a pleno sino que tiene algunos servicios y una guardia. Un caso emblemático fue el de «Nona Pina» una vecina de la zona que luego de que le roben y torturen fue al hospital y estuvo once horas en la guardia. Tuvo que ser llevada al Hospital Posadas porque no pudo ser atendida. 

El encuentro se coronó con una reunión con más de 150 vecinos en donde como ya es habitual se dialogaron sobre los problemas, oportunidades y desafíos del distrito.

 

Breves

Convocatoria para bailarines en Ituzaingó

Este miércoles 19 de junio, a partir de las 19hs, la Compañía Municipal de...

Descuentos en los comercios de Morón por la semana de los animales

Del 22 al 29 de abril se celebra la semana de los animales. Recordemos...

Conversatorio sobre el derecho a la Comunicación

El Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de la Coordinación Licenciatura en...

Feria del libro en Haedo

Este fin de semana se va a llevar a cabo la tercera edición de...

Más noticias

A los 83 años falleció el Padre Raúl Trotz

Hoy jueves 11 de julio desde las 18 hasta las 22:30, el Padre será...

La inflación de junio fue del 5,2%

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó el Reporte de Expectativas de...

Convenio con la Universidad de la Plata para taller de periodismo

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, firmó un convenio con Ayelén Sidún, decana de...