El Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, ofreció una reciente entrevista con el diario Perfil.
Allí dio su parecer sobre la bronca que tienen los vecinos con la política, al decir que ese malestar «tiene que ver con el hartazgo y la decepción que produce la actual situación económica».
Estas declaraciones fueron vertidad en «Modo Fontevecchia» el programa del director de Perfil que se emite por radio perfil (FM 101.9) y Net TV.
En otro pasaje le consultaron sobre la unidad de la coalición «Juntos», al recordarle que el fin de semana pasado Cristian Ritondo estuvo en un acto con Patricia Bullrich, y luego ese mostró con Horacio Rodríguez Larreta. «¿Cómo creés que se va a resolver la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires?»
«En Juntos por el Cambio hay diferentes liderazgos, producto de que se perdió en la Nación y la Provincia. Obviamente, hay referencias ineludibles, como puede ser un ex presidente, o el único gobernador que tiene el PRO, Horacio Rodríguez Larreta» comentó el Intendente y ex periodista. «Esa competencia de liderazgos es buena porque muestra matices, colores y amplía» agregó.
Además dio su visión sobre el coburnano:
«Está demostrado por la ciencia económica que la aglomeración produce economías de escala. Cuando uno mira el conurbano, encuentra que tenemos el 0,4% del territorio nacional, con más del 30% de la población del país. Eso se puede ver como una desventaja, por el hacinamiento, el desempleo y la pobreza. Pero por otro lado, en esta zona hay un potencial industrial, productivo y comercial muy fuerte». Luego continuó explicando su postura: «Mi mirada es que hay que aprovechar eso, no ver al conurbano sólo como la zona de los punteros y la pobreza, sino como un lugar donde puede haber una economía pujante. La economía popular no la podés dejar en manos de los movimientos sociales. Tiene que ser parte del desarrollo económico y de las políticas públicas. Nosotros nos paramos en un centro “liberal popular”, incluyendo en la economía a esos sectores.
Puede leer la entrevista completa en el Diario Perfil