InicioGeneral"El Trump del Conurbano": De la Torre se lanzó de lleno a...

«El Trump del Conurbano»: De la Torre se lanzó de lleno a la gobernación

publicado el

En un acto en Cuartel V, localidad de Moreno, en el oeste del conurbano, el ex Intendente de San Miguel Joaquín de la Torre se lanzó el pasado 25 de noviembre a la gobernación de Buenos Aires. Lo hizo con el apoyo y dentro del armado de quien quiere ser presidenta, Patricia Bullrich. 

El acto estuvo colmado de militancia y allí el actual Senador por la Pcia. de Buenos Aires señaló que: “Hay que poner orden en las cuentas. Hay que poner orden en la calle. Hay que perseguir el delito y a los delincuentes».

Desde hace años que De la Torre se arma políticamente para ocupar el sillón de Dardo Rocha. Llegó a ser Gobernador de San Miguel en 2007 y se mantuvo en el cargo hasta 2016, cuando ya con María Eugenia Vidal como Gobernadora ocupó el cargo de Ministro de Gobierno de la Provincia.

De arraigo peronista, estuvo cerca tanto del primer Kirchnerismo como de Sergio Massa y luego de «Cambiemos», pero siempre con identidad política propia: gestión comunal y resolución de los problemas de los vecinos.

Dentro de la disputa de poder de la coalición opositoria se suele ubicar en el sector contrario al del Jefe de Gobierno Porteño Rodríguez Larreta y en ese camino está ahora, construyendo su candidatura a gobernador dentro del armado nacional de Patricia Bullrich, quien busca ganar unas supuestas paso con Larreta para ir por la presidencia. Hay que recordar que deberá enfrentarse a Diego Santilli por el larretismo y Cristian Ritondo que está jugando con Vidal. Además Javier Iguacel también está en el sector de Bullrich y se sumó Néstor Grindetti.

En este en Moreno, que gobierna el Kirchnerismo mediante Mariel Fernández, de Movimiento Evita, usó slóganes de campaña de de llamada «Derecha Trumpista» que podría definirse como valores cristianos junto a criterios firmes en cuanto a seguiridad y eje en la creación de empleo.

Foto: Diario La Nación

De allí que salieron sus carteles que rezan: «Basta de todes» en claro llamado a las personas que se sienten hartas del llamado «lenguaje inclusivo» o hasta que interpretan que dicha forma de imponer un nuevo dialecto es solo para desviar la atención de otros temas de mayor calado en la sociedad.

Pero para ir todavía más a fondo, De la Torre tuiteo: «El Trump del Conurbano» mostrándo que aspira a contener al electorado simpatizante con el ex mandatario estadounidense.

Breves

Aumento del 50% en Peajes a partir del 30 de noviembre

A partir del jueves 30 de noviembre, entrarán en vigor las nuevas tarifas de...

Proyecto de Comunicación de Maidana en apoyo a la marcha del 25 de noviembre

El concejal de la Izquierda en Merlo, David Maidana, informó que desde la banca...

Silencio en los oficialismos locales después del triunfo de Milei

Quienes sí se expresaron fueron los referentes de la oposición. Diego Valenzuela, Intendente de...

Nuevo paso a nivel del Tren Sarmiento en Moreno

Quedó habilitado el nuevo paso a nivel del Tren Sarmiento en Moreno. El mismo...

Más noticias

Marcha en contra de la suba de Impuestos en Morón

El martes 5 de diciembre a las 18 hs se convocó a una marcha...

Se suicidó un hincha de Colón luego del descenso

Cristian Leguizamón, de 42 años, se lanzó desde un octavo piso minutos después de...

Testeos en Ituzaingó por el día de prevención del HIV

En conmemoración al Día Mundial del VIH/SIDA, que se celebra el 1 de diciembre,...