En un acto en Cuartel V, localidad de Moreno, en el oeste del conurbano, el ex Intendente de San Miguel Joaquín de la Torre se lanzó el pasado 25 de noviembre a la gobernación de Buenos Aires. Lo hizo con el apoyo y dentro del armado de quien quiere ser presidenta, Patricia Bullrich.
El acto estuvo colmado de militancia y allí el actual Senador por la Pcia. de Buenos Aires señaló que: “Hay que poner orden en las cuentas. Hay que poner orden en la calle. Hay que perseguir el delito y a los delincuentes».
Desde hace años que De la Torre se arma políticamente para ocupar el sillón de Dardo Rocha. Llegó a ser Gobernador de San Miguel en 2007 y se mantuvo en el cargo hasta 2016, cuando ya con María Eugenia Vidal como Gobernadora ocupó el cargo de Ministro de Gobierno de la Provincia.
De arraigo peronista, estuvo cerca tanto del primer Kirchnerismo como de Sergio Massa y luego de «Cambiemos», pero siempre con identidad política propia: gestión comunal y resolución de los problemas de los vecinos.
Dentro de la disputa de poder de la coalición opositoria se suele ubicar en el sector contrario al del Jefe de Gobierno Porteño Rodríguez Larreta y en ese camino está ahora, construyendo su candidatura a gobernador dentro del armado nacional de Patricia Bullrich, quien busca ganar unas supuestas paso con Larreta para ir por la presidencia. Hay que recordar que deberá enfrentarse a Diego Santilli por el larretismo y Cristian Ritondo que está jugando con Vidal. Además Javier Iguacel también está en el sector de Bullrich y se sumó Néstor Grindetti.
En este en Moreno, que gobierna el Kirchnerismo mediante Mariel Fernández, de Movimiento Evita, usó slóganes de campaña de de llamada «Derecha Trumpista» que podría definirse como valores cristianos junto a criterios firmes en cuanto a seguiridad y eje en la creación de empleo.
De allí que salieron sus carteles que rezan: «Basta de todes» en claro llamado a las personas que se sienten hartas del llamado «lenguaje inclusivo» o hasta que interpretan que dicha forma de imponer un nuevo dialecto es solo para desviar la atención de otros temas de mayor calado en la sociedad.
Pero para ir todavía más a fondo, De la Torre tuiteo: «El Trump del Conurbano» mostrándo que aspira a contener al electorado simpatizante con el ex mandatario estadounidense.
El Trump del conurbano. pic.twitter.com/HyPi1i8EuF
— Joaquín de la Torre (@delatorrej) November 25, 2022
Gracias @PatoBullrich por el apoyo. Somos la fuerza del cambio en la provincia. pic.twitter.com/BUOgEYK7yx
— Joaquín de la Torre (@delatorrej) November 25, 2022