En una nueva muestra de musculatura política, el Concejal de «Juntos» en Ituzaingó, Gastón di Castelnuovo, volvió a reunirse con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Esta vez fue un encuentro junto a su militancia en un amplio gimnasio de la calle Brandsen.
Banderas, cantos y una concurrencia que desbordó el lugar le dieron marco al «Encuentro de Fiscales». Clima de compostura pero de mucho entusiasmo viendo que el año venidero es posible llegar a comandar los destinos del Partido gobernado desde 1995 por el mismo intendente. Por eso en el encuentro aseguraron que es hora de comenzar a prepararse para cuidar los votos de las elecciones 2023.
«Más de 400 personas nos juntamos sabiendo que otro futuro es posible y que cada uno de nosotros somos los protagonistas» expresó el edil desde su cuenta de twitter oficial. Además arengó a sus fiscales a ser protagonistas: «todo lo que hacemos, lo que proponemos, lo que caminamos y hablamos nuestros vecinos, no alcanza si no podemos cuidar los votos el día de la elección». Durante el evento se dieron las pautas para el trabajo de los fiscales con sus diferentes funciones.
Las palabras tanto de Larreta como de Santilli estuvieron dirigidas a solucionar los problemas cotidianos de los vecinos. Entre quienes los escuchaban estaban algunas de las figuras de partidos cercanos, como David Zencich, quien es concejal en Merlo o Francisco Mones Ruiz, concejal en Morón por la Coalición Cívica, referentes provinciales, nacionales y locales de «Juntos».