La empresa Agua y Saneamientos Argentinos informó que ya terminó la reparación de la cañería de agua que afectaba el servicio en el Partido de Morón y que tuvo desde el 31 de mayo a muchas familias en vilo por los serios problemas de higiene y salud que esto conlleva.
«Cuadrillas de AySA finalizaron con éxito la reparación de un escape de agua de una cañería de 900 mm de diámetro en la colectora de Acceso Oeste mano a capital, a la altura de la bajada Puente Derqui, en el partido de Morón. Se trata una importante cañería de distribución de una de las salidas de la Estación Elevadora Morón que abastecen la zona» informó la empresa del Estado.
Además detallaron que para poder realizar las tareas y vaciar la tubería, fue necesario el cierre de dos importantes válvulas reguladoras, lo que afectó seriamente el suministro en zonas de Morón, Haedo y Castelar. A su vez contaron que se utilizaron camiones cisternas de para garantizar el abastecimiento a hospitales, centros de salud y hogares de gente mayor.
A medida que vaya saliendo el agua en los horares podría sin embargo registrarse la presencia de turbiedad. En ese sentido la empresa «garantiza la potabilidad del agua a partir de estrictos controles de calidad y recomienda, en el caso en que se registre algún grado de turbiedad en el agua que llega a los domicilios, abrir las canillas y dejarla correr unos minutos».
En tanto el carril lento del Acceso Oeste permanece reducido a la altura del kilómetro 20 mano a capital.