InicioGeneralFue detenido el policía que mató a un ladrón en La Reja

Fue detenido el policía que mató a un ladrón en La Reja

publicado el

Nos encontramos en un rincón desgastado del vasto conurbano bonaerense, donde la esperanza crece como enredadera angustiosa. Ese lugar ahora es la localidad de «La Reja» en Moreno. Mañana podría ser Morón y pasado Ituzaingó. O todos a la vez.

En este caso lo que ocurrió es que un policía mato a un supuesto -pero a todas luces, según los videos que circulan en redes sociales- ladrón que le quiso robar la moto con un arma falsa.

Tejimos un lamento silencioso y ahogado que se eleva en susurros por calles polvorientas. La inseguridad que se enrosca como un monstruo serpentino y voraz en nuestras vidas cotidianas. Pero es peor: los índices de pobreza alcanzan el 50%. Pero es peor: los ojos desvalidos de los niños del conurbano, portan la cruel etiqueta del hambre: el 60% de ellos viven en el medio de la precaridad, abrazados por la miseria, con vidas truncadas por la indigencia. En este escenario desgarrador es que ocurrió, como suele ocurrir y como viene ocurriendo y como posiblemente ocurra, otro caso de muerte.

Un miembro de la Policía de la provincia de Buenos Aires disparó cuatro veces y mató a un delincuente al que acusó de intentar robarle junto a un cómplice en La Reja, en el partido bonaerense de Moreno. El policía ya está puesto a disposición de la Justicia. 

El lunes 22 de mayo, el agente que presta servicios en Ituzaingó y que iba vestido de civil durante el ataque, fue captado por una cámara de seguridad del Municipio de Moreno, cuando ocurrió todo. Ahora fue arrestado por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser miembro de una fuerza de seguridad». La secuencia tuvo lugar en cuestión de segundos, entre las 20.32 y las 20.33 del domingo, en las calles Lugones y Payro, en la localidad de La Reja, partido de Moreno.

El agente y su novia se encontraban en una moto roja cuando fueron abordados por dos jóvenes que viajaban en una moto azul y se les acercaron. Mientras avanzaban por la calle, el pasajero de la moto azul apuntó con un arma al agente, por lo que, unos metros más adelante, el policía detuvo la marcha. En ese momento, el delincuente armado descendió de la moto azul y se acercó a la pareja, que también abandonó su moto.

En las imágenes de video se puede observar cómo primero huyó la mujer, luego el policía, y el asaltante guardó su arma en la cintura y se sentó en la moto de las víctimas, colocando ambas manos en el manubrio de la moto roja.

Sin embargo, el policía regresó sobre sus pasos con un arma, una pistola calibre 9 milímetros, y disparó cinco veces contra el delincuente. El joven recibió cuatro impactos de bala, uno de ellos en la espalda.

A pesar de estar herido, el asaltante se lanzó de la moto y corrió unos metros hasta que cayó muerto en la calle, aunque fuera del alcance de la cámara de seguridad. Mientras tanto, su cómplice escapó en la moto azul.

Después del incidente, el policía llamó al 911 y, cuando llegó el personal de la comisaría local, denunció lo sucedido.

Los policias de La Reja encontraron al sospechoso fallecido, un hombre de 28 años cuya identidad no fue confirmada, y se le incautó un arma de fuego falsa compuesta por dos caños retorcidos, con la que se cree que apuntó a la pareja durante el intento de robo.

Breves

Boleto estudiantil gratuito en Ituzaingó

La Municipalidad de Ituzaingó informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para tramitar...

Dos empresas se suman al Parque Industrial de Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz,...

Colonia para chicos con discapacidad en el Gorki Grana

En el Polideportivo Gorki Grana dio comienzo la colonia para personas con discapacidad intelectual. Se...

Siguen demoliendo las torres de Ratti y Thorne

La empresa que lleva adelante la demolición de las torres ubicadas en las intersecciones...

Más noticias

Morón se trajo los 3 puntos de Chaco

Luego de dos derrotas consecutivas, el equipo de Nardozza logró traerse 3 puntos en...

Nueva asamblea de la Izquierda en Ituzaingó

Ayer domingo 25 de febrero por la tarde se realizó en la plaza céntrica...

Di Castelnuovo se reunió con Macri y dijo que tiene que ser el Presidente del PRO

Gastón di Castelnuovo mostró su apoyo a Mauricio Macri. Lo hizo con una foto...