InicioGeneralMarinucci vuelve a la pelea por la Intendencia de Morón

Marinucci vuelve a la pelea por la Intendencia de Morón

publicado el

El Concejal por el Frente Renovador, en uso de licencia y actual Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, vuelve a la pelea por la intendencia de Morón. 

El escenario político es complejo: Marinucci siempre se identificó con el peronismo. Con la llegada de su actual jefe político, Sergio Massa a la coalición de gobierno, dejó su lugar en el HCD para asumir primero como Presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO) y luego de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

La gestión de Trenes Argentinos es a todas luces al menos buena, por no decir un poco más. En todo momento se observa que se abren nuevas estaciones y se mejoran las existententes. No es un dato menor para quien quiere ser intendente mostrar una correcta gestión.

Por otro lado los accidentes que ocurren día a día a las vías de los trenes metropolitanos dejaron de ser alarmantes para pasar a ser directamente una película de terror. En el caso del Tren Sarmiento, que es lo que nos ocupa, todo el tiempo hay nuevos accidentes con autos que cruzan la barrera baja, personas atropelladas y hasta suicidios.

Volviendo al escenario político local, cuando Martín Sabbatella se pasó a las líneas del Kirchnerismo allá por 2009, el peronismo se vio obligado a acompañar a Nuevo Encuentro en las elecciones. Más acá en el tiempo, si bien Marinucci nunca se expresó con virulencia contra la gestión de Nuevo Encuentro, siempre marcó diferencias y se vio obligado a compartir el espacio cuando entre Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa se gestó el «Frente de Todos».

La novedad es que ahora pareciera que la gestión de Lucas Ghi le dejará el lugar a la de Tagliaferro. En las elecciones de 2021 el espacio de «Juntos» logró un 48% de los votos, superando al Frente de Todos (es decir Nuevo Encuentro, en Morón) que tuvo un 38%. Y con la inflación al 100% anual, la suba día a día del precio de la comida y los medicamentos, no es de extrañar que en Morón pierda el oficialismo. El peronismo de Morón bien podría preguntarse: si vamos a perder con alguien ajeno al peronismo, por qué no pelearla con alguien propio, y allí Marinucci tiene mucho que mostrar. La respuesta podría ser que si la elección está perdida, mejor resguardarse.

Es en ese escenario en el que Martín Marinucci representa la esperanza de sectores del peronismo para volver a la gestión. Días pasados en el progama «Primer Plano» que conduce el periodista Adrián Noriega, Marinucci dijo que tiene vocación de ser el intendente de Morón pero no desesperación. Pero dejó ver sus ganas de gestionar el municipio. 

Por otra parte desde hace un tiempo se observa que el Presidente de «Trenes» levantó el perfil en el vecindario. Como muestra el tuit que acompaña la nota, estuvo de visita en un centro de jubilados. Y no extrañaría que se empiece a mostrar todavía más.

Por último, recordar que Claudio Román y Paula Majdanski, cabezas del PJ de Morón dijeron a viva voz en un acto que se celebró recientemente en el Club Almafuerte de Castelar que «en Morón los peronistas tenemos candidato, es nuestro intendente, Lucas».

Breves

Descuentos en los comercios de Morón por la semana de los animales

Del 22 al 29 de abril se celebra la semana de los animales. Recordemos...

Conversatorio sobre el derecho a la Comunicación

El Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de la Coordinación Licenciatura en...

Feria del libro en Haedo

Este fin de semana se va a llevar a cabo la tercera edición de...

Boleto estudiantil gratuito en Ituzaingó

La Municipalidad de Ituzaingó informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para tramitar...

Más noticias

Descuentos en los comercios de Morón por la semana de los animales

Del 22 al 29 de abril se celebra la semana de los animales. Recordemos...

Ugartemendia denuncia que en el Municipio de Morón promueven el consumo de marihuana

El concejal y ex candidato a Intendente por la oposición en Morón Leandro Ugartemendia...

Damián Akerman puede tener su calle propia a la vera del estadio de Morón

Damián Akermán el ídolo de Deportivo Morón podría tener su calle propia si es...