Miles de personas, entre curiosos y aficionados a la aviación, disfrutaron este sábado y domingo de la primera jornada del festival «Argentina Vuela» que se celebró este fin de semana ppdo. en la base aérea de Morón. Hubo exhibiciones en vuelo y muestras estáticas de organismos y asociaciones aéreas de la Argentina.
Aprovechando la jornada de sol pleno y cielo despejado, familias, grupos de amigos y aficionados a la aviación armaron rondas de mate y picnics sobre el césped junto a la pista de la base aérea, desde donde disfrutaron cada uno de los pasajes a baja altura de las aeronaves, la elevación de globos aerostáticos y el lanzamiento de paracaidistas.
Miles de niños y niñas correteaban entre los aviones, helicópteros y vehículos blindados estacionados en la pista con sus caras coloreadas con pintura de camuflaje o jugaban con los aviones o paracaidistas de plástico que se vendían en algunos de los puestos.
Además de las exhibiciones en vuelo, una de las atracciones que generaba mayor interés en el público eran los hangares del Museo Nacional de Aeronáutica, dónde el personal de la Fuerza Aérea explicaba a los visitantes la destacaba participación que algunos de esos aviones tuvo en la Guerra de Malvinas o los hitos que representaron otros para la industria aeronáutica nacional.
Fuente y fotos: Télam