La discusión sobre el aumento de la Tasa municipal en Morón, que alcanzó un 107% en un año, sigue dando de qué hablar. En la última sesión del Concejo Deliberante, cuando la oposición conducida por el ex Intendente Ramiro Tagliaferro intentó dar de baja la autorización al Intendente Ghi para realizar aumentos, el Concejal Francisco Mones Ruiz dijo no a los gritos, pero sí con vehemencia, que Ghi «no para de meterle la mano en los bolsillos al vecino».
El oficialismo impuso su mirada, porque luego del empate en 12 desempató el Presidente del cuerpo, Marcelo Gonzaléz, quien definió a favor de su espacio político y dejó todo como estaba. Es decir que Ghi tiene el poder de seguir realizando aumentos. Vale decir que ese poder se lo dio el mismo HCD.
Pero quedó en relieve cuál es la forma de administrar el dinero de los vecinos por parte del ejecutivo moronense y en tal sentido, el diario online «Border Periodismo» que dirige la periodista María Julia Oliván publicó una investigación a cargo del periodista Franco Mazzeo en la que se explicita que Ghi gastó más de 230 millones de pesos en eventos sociales.
«Los montos gastados (en eventos sociales) durante los primeros 3 trimestres del año se elevan hasta los casi 230 millones de pesos, si contabilizamos el alquiler de estructuras metálicas, luces, sonido, filmación de videos, catering y el cachet de artistas musicales que participaron de distintos eventos ´gratuitos´» comienza la nota de Mazzeo.
Además señala que «el monto aprobado en este año para el sector de Defensa Civil fue de 330.440.150 pesos». Un 46% más que los gastos en eventos. Otro dato es que «el presupuesto aprobado en Políticas para Personas Adultas Mayores para este 2022 fue de 118.686.568 pesos» muy inferior al de lo pagado para los gastos que no parecen prioritarios.
En la nota pueden verse de manera pormenorizada otros gastos, por lo que recomendamos leerla directamente desde su web: https://borderperiodismo.com/2022/11/04/moron-los-gastos-superfluos-de-lucas-ghi-en-eventos-sociales/