El Municipio de Morón inauguró un nuevo Centro de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia (CAJUS). Del acto participó el Intendente Lucas Ghi junto al Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak.
Este espacio, que según indican desde el municipio estará destinado a la «contención de las personas víctimas de delitos en Morón» se ubica en Hipólito Yrigoyen 1440 (muy cerca del cementerio).
Lo curioso es que el centro parece ya haber sido inaugurado y además cerrado por el actuan intendente. El aviso lo dio el Concejal por la oposición Francisco Mónes Ruiz, quien salió rápido a decir que la oficina ya había sido inaugurada en 2016 y que fue cerrada por Lucas Ghi apenas asumió la intendencia.
Revisando los archivos, tal cual dice Mones Ruiz, en julio de 2016 el entonces Intendente Tagliaferro, presentó el «Centro de Protección a la Víctima» para el «acompañamiento y asistencia a familiares o víctimas de violencia de gínero, abuso sexual, homicidios y delitos de lesa humanidad».
Dicho centro funcionó en la «Casa de la Memoria y la Vida» que se ubica en el centro polideportivo Gorki Grana de Castelar. Contaba con un «equipo interdisciplinario formado por psicólogas, asistentes sociales, abogados y administrativos, ofrecerán asesoramiento jurídico, orientación social y contención psicológica a vecinos en el proceso de reparación de sus derechos» según detallan las notas de prensa de aquellos años.