InicioDeportesMorón le ganó a Instituto y jugará el reducido

Morón le ganó a Instituto y jugará el reducido

publicado el

En un partido lleno de color, con las tribunas repletas, cantos y banderas y el calor de una hinchada que acompaña, el Gallito le ganó de local 1 a 0 a Instituto de Córdoba, el segundo de la tabla.

Con esto Morón llegó a los 52 pts, y con la derrota de San Martín de San Juan y la posterior derrota de Chacarita con el campeón Belgrano, se aseguró jugar el reducido a falta de una fecha. Por si fuera poco, además quedó clasificado para la Copa Argentina.

Gastón González (ex Belgrano) puso al local en ventaja a los 14 minutos con un fuerte derechazo que se metió a media altura. Imposible de atajar.

Pero el mayor momento de locura para la gente de Morón llegó 11 minutos después, cuando Rojas se tiró hacia su lado izquierdo para atajarle un penal a Graciani. Rojas se movía con pequeños saltos en la línea del arco, agitaba sus brazos, la gente con el corazón en la boca, los nervios a flor de piel. Graciani patea hacia su derecha y entonces Rojas dobló sus piernas para darse impulso y salir disparado hacia ese costado. Un verdadero vuelo heróico, una atajada digna de la tapa de «El Gráfico» que quedó registrada por el hincha Adrián Zungri, que lo subió a su cuenta de twitter.

«Estaba convencido que lo atajaba, no suelo filmar, pero lo hice porque sabía que lo atajaba. El Primer Tiempo de Morón impecable. El Segundo nos quedamos un poco ¡pero había que ganar y se hizo!» comentó el fervorozo hincha a este medio, ante la consulta por el penal y el partido.

La novia de Juan Manuel Rojas declaró en sus redes un mensaje lleno de emoción. «Hoy ovacionaron a mi novio por primera vez en un estadio. A ese pibe que un día lo ví jugar un partido de inferiores detrás de un alambrado, con la ilusión de algún día jugar en primera. No tengo palabras, solo lágrimas. No me entra más orgullo en el corazón» dijo Florencia desde su cuenta @gordilloflorr. Y no es para menos. Es que Morón tuvo una primera etapa del torneo muy irregular y hasta llegó a temer por el descenso. Con la llegada de la dupla técnica Migliardi e Iturreiría todo se acomodó y hoy el estadio necesitaba esta confirmación, que se plasmó en las manos del arquero.

El sábado 08 de octubre a las 15 hs el Gallo visita a Angropecuario por la última fecha del torneo y luego sí, todo al reducido por el ascenso a primera. 

Foto: Prensa CDM

Breves

Convocatoria para bailarines en Ituzaingó

Este miércoles 19 de junio, a partir de las 19hs, la Compañía Municipal de...

Descuentos en los comercios de Morón por la semana de los animales

Del 22 al 29 de abril se celebra la semana de los animales. Recordemos...

Conversatorio sobre el derecho a la Comunicación

El Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de la Coordinación Licenciatura en...

Feria del libro en Haedo

Este fin de semana se va a llevar a cabo la tercera edición de...

Más noticias

Jornada en la Unahur por la estudiante detenida

Ayer en la Universidad de Hurlingham hubo una jornada de visibilidad por la liberación...

«Te invito a que vengas a las escuelas de Merlo». El mensaje del Concejal Maidana a la Diputada Lospennato

El Concejal de la Izquierda en Merlo, quien también tiene tareas como docente en...

Morón: Detienen a policía y su pareja por estafa con el plan PROCREAR

La semana pasada Marcela Alejandra Maddonni, efectivo de la Policía Bonaerense de 39 años,...