Luego de la culminación de obras en los barrios San Juan y Marina de Castelar sur el Municipio de Morón alcalzó el 100% de disponibilidad para la conexión domiciliaria a la red cloacal. Es decir que ahora resta que las propias viviendas realicen su conexión.
«Con el apoyo de los Gobiernos nacionales de Néstor y Cristina Kirchner se empezó a avanzar fuerte en las obras, aunque el proceso se retrasó en el período comprendido entre 2015 y 2019, cuando el macrismo asumió en el Municipio, la Provincia y la Nación» destaca el gobierno de Lucas Ghi en su nota de prensa.
Al respecto, Francisco Mones Ruiz, el Jefe del Bloque de la oposición en el Concejo Deliberante, publicó otros datos en su cuenta de twitter: «la gestión de Tagliaferro recibió 48% de cloacas, entregó con el 88% y el 12 restante en ejecución. En solo 4 años». A este respaldo a la gestión anterior agregó que la actual tardó 3 años en terminar.
Por otra parte, desde la Municipalidad agregan que «está próxima a lograrse la cobertura total de la extensión de la red de agua potable». Según cuentan, esto sería para fines de 2023.
“Este logro histórico se pudo alcanzar con mucho esfuerzo, dedicación y gestión. Que toda la comunidad de Morón pueda tener disponible este servicio esencial no es más que cumplir con el compromiso asumido por Martín Sabbatella y que continuamos con todo el equipo de trabajo actual”, destacó Ghi.