InicioDeportesMorón perdió 2 a 1 con San Telmo. Análisis del partido

Morón perdió 2 a 1 con San Telmo. Análisis del partido

publicado el

Morón perdió 2-1 contra San Telmo en la Isla Maciel. Ahora viene la fecha 20 de la zona A de la B Nacional, que dicta el comienzo de la segunda ronda. Morón visita a Almagro, que ganó el partido de ida 1-0.

Como es habitual, el análisis de @elgallogustavo en «El Blog del Gallito»

«Luces y sombras»… «Dr. Jekyll’ y»Mr. Hyde»

Al igual que en Tucumán, hace apenas un par de semanas, el Gallo volvió a mostrar una de sus peores versiones, al salir de «casa», perdiendo de manera inobjetable, un partido que comenzó ganando antes del primer cuarto de hora de juego y que luego no supo mantenerlo, ante un San Telmo que le manejó la pelota durante 70 minutos y en especial, en el segundo tiempo, lo desbordó por los laterales y terminó lastimándolo con centros, siempre con la complicidad de la defensa y el arquero del Deportivo Morón.

Si bien la Isla Maciel resulta un reducto históricamente complicado (por múltiples motivos, dentro y fuera del «Osvaldo Baletto»), Morón tenía la chance de sumar de a tres, ante el último de su zona (ahora en compañía, tras el triunfo «Candombero») y volver a meterse en zona de clasificación al Reducido, en la jornada de cierre de la primera rueda, de un Torneo de la Primera Nacional, que ha tenido tantas «luces» como «sombras», para un plantel que comenzara dirigiendo la «dupla», de Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería, y desde hace unas cuentas jornadas a esta parte, se encuentra a cargo de Fabián Nardozza, que ha sabido sacar al Gallo del fondo, pero aún no logra establecer una regularidad mínima, que alimente el anhelo de luchar por objetivos trascendentes.

Y es que Morón hasta tuvo la fortuna de comenzar ganando el partido, cuando poco y nada habían hecho ambos conjuntos, para merecer la apertura del marcador, hasta que Nicolás Henry se «soltara» por sorpresa en ataque, encarando hacia el medio y habilitara a Franco García, aprovechando un mal retroceso de «Telmo», cuyo remate desde afuera del área resultaría despejado hacia el costado, por Germán Yacaruso, arquero local, y del rebote, Gonzalo Berterame ensayaría un centro al «corazón» del área que, superado el intento del propio Henry, le caería en los pies a Ezequiel Rescaldani, para que el «9» del Gallo dejara sin chances al «uno» y la visita se pusiera rápidamente en ventaja.

Con el 1 a 0 a favor, la necesidad del local y las dimensiones reducidas del campo de juego, Morón jamás pudo defenderse con la pelota en sus pies, algo que hace y muy bien, y que además necesita imperiosamente, a falta de una contención adecuada en el mediocampo y las fallas o desatenciones en su zona defensiva que, salvo en esa racha de cuatro victorias consecutivas, le han costado varios puntos y este domingo, en la Isla Maciel, no resultaría la excepción.

Salvo por un par de aproximaciones de San Telmo y un cabezazo ofensivo del «oriental» García, la primera etapa se extinguiría casi sin pena ni gloria, de no mediar la ventaja parcial, que permitía soñar con un Morón aprovechando de contra, la desesperación local, para terminar de liquidar la «historia».

Sin embargo, en el complemento, lejos de procurar manejar los tiempos del partido, con la pelota en su poder, el Gallo permitiría que el local lo «arriara» contra su arco, permitiendo que San Telmo mostrara un buen manejo del balón, de tres cuartos en adelante, aunque del medio hacia atrás resultara una «invitación» a ser atacado, algo que Morón recién «aceptaría», por necesidad, ya con el resultado en contra.

Así las cosas, apenas cuatro minutos tardaría San Telmo en encontrar su primer «premio», que lógicamente lo estimularla a ir por más, cuando de un centro desde la izquierda del ataque local, terminaría con el anticipo ofensivo de Rodrigo González, en el primer palo, con la complicidad ineludible de Maximiliano Coronel en la tenue marca y la pasividad y estatismo de Josué Ayala, para entre todos, facilitar el festejo de «Telmo» y el 1 a 1 apenas iniciado el segundo tiempo.

En los minutos siguientes al primer tanto del equipo del «Chavo» Darío Lema, Morón jamás conseguiría «hacer pie» para recuperar la pelota y con ella, comenzar de nuevo, en procura del desnivel, permitiendo que San Telmo se «agrandara» y arrinconara al Gallo en su campo y contra su última línea, que a los 19′ y tras un tiro de esquina, volvería a fallar, al quedarle el rebote a Abel Amaya, para un nuevo centro contra el mismo poste diestro de Ayala, que una vez más no saldría a cortar el envío y con la «siesta» de todos sus compañeros en el área, esta vez, sería Agustín Stancato quien se aprovecharía de tantas facilidades juntas, para cabecear al gol, un merecido 2 a 1 del «Candombero».

Más allá de un par de remates desde afuera de Gonzalo Berterame y las dos más claras, a cargo del ingresado Matías Ledesma, en ambas, con buenas reacciones de Germán Yacaruso, pero también complicidad en definiciones imperfectas, en situaciones inmejorables de gol, Morón no pudo ni supo llegar al empate, trayéndose además de la derrota, de la Isla Maciel, la misma sensación amarga de la caída sin atenuantes en la «Ciudadela» tucumana.

Entre «Dr. Jekyll» y «Mr. Hyde», Morón terminó la primera rueda con una derrota dura, más en lo actitudinal, que en el resultado final.

Entre «luces y sombras», el Gallo continúa en búsqueda de su destino, que hoy resulta tan variable e inestable como este invierno 2023.

Será cuestión de «pasarlo», como diría un ex ministro de Economía.

Pero mejor hablemos de fútbol que, dentro de todo, sigue siendo más agradable.

Se busca «regularidad».

Urgente.

 

Breves

Boleto estudiantil gratuito en Ituzaingó

La Municipalidad de Ituzaingó informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para tramitar...

Dos empresas se suman al Parque Industrial de Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz,...

Colonia para chicos con discapacidad en el Gorki Grana

En el Polideportivo Gorki Grana dio comienzo la colonia para personas con discapacidad intelectual. Se...

Siguen demoliendo las torres de Ratti y Thorne

La empresa que lleva adelante la demolición de las torres ubicadas en las intersecciones...

Más noticias

Morón se trajo los 3 puntos de Chaco

Luego de dos derrotas consecutivas, el equipo de Nardozza logró traerse 3 puntos en...

Nueva asamblea de la Izquierda en Ituzaingó

Ayer domingo 25 de febrero por la tarde se realizó en la plaza céntrica...

Di Castelnuovo se reunió con Macri y dijo que tiene que ser el Presidente del PRO

Gastón di Castelnuovo mostró su apoyo a Mauricio Macri. Lo hizo con una foto...