InicioBrevesOcho comadrejas se instalan en la Reserva Natural de Ituzaingó

Ocho comadrejas se instalan en la Reserva Natural de Ituzaingó

publicado el

El equipo de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto a la Dirección de Zoonosis, realizó la translocación de ocho ejemplares de comadrejas overas (Didelphis albiventris) en la Reserva Natural Urbana Río Reconquista, ubicada en Martín Fierro y Camino del Buen Ayre.

Los ejemplares son nativos propios de Ituzaingó y fueron transportados desde un establecimiento cercano a la Reserva por encontrarse en situación de potencial peligro, debido a lo que se denomina conflicto de fauna urbana. Esto impedía garantizar su seguridad y su bienestar, por lo que era necesario su traslado a la naturaleza silvestre, lugar que a partir de hoy será su nuevo hogar.

Las comadrejas overas o zarigüeyas son marsupiales nocturnos, parte de la fauna urbana local, adaptados a la vida arborícola. De día descansan en huecos de árboles o madrigueras y salen durante la noche en busca de alimento. Su alimentación es variada e incluye roedores, insectos y frutos, por lo que son buenas controladoras de plagas y dispersoras de semillas, cumpliendo un rol fundamental en el equilibrio de nuestro ecosistema. Si bien no son animales agresivos, ni representan un peligro para la fauna doméstica como perros o gatos, no son mascotas, debido a que como gran parte de los animales silvestres, son eventuales portadoras de enfermedades que se pueden transmitir a las personas.

Las comadrejas son animales silvestres, por lo que se encuentran protegidos por la Ley de Fauna silvestre N° 22421, que prohíbe su captura, venta o domesticación. En caso de observar un ejemplar encerrado o herido las y los vecinos pueden comunicarse con la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de lunes a viernes de 8 a 15hs al 5068-9308 (Prensa Ituzaingó).-

Breves

Conversatorio sobre el derecho a la Comunicación

El Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de la Coordinación Licenciatura en...

Feria del libro en Haedo

Este fin de semana se va a llevar a cabo la tercera edición de...

Boleto estudiantil gratuito en Ituzaingó

La Municipalidad de Ituzaingó informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para tramitar...

Dos empresas se suman al Parque Industrial de Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz,...

Más noticias

Merlo: proyecto de comunicación contra despidos

El miércoles 10 de abril el Concejal de la Izquierda en Merlo, David Maidana,...

Aberrante robo en Villa Sarmiento

La escena fue publicada por el medio especializado en seguridad "Vía Szeta". Un chico...

Conversatorio sobre el derecho a la Comunicación

El Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de la Coordinación Licenciatura en...