InicioItuzaingó"Ojos en alerta", el programa de seguridad ciudadana que se expande por...

«Ojos en alerta», el programa de seguridad ciudadana que se expande por el oeste

publicado el

«Ojos en Alerta» es un programa de participación ciudadada que conecta a los vecinos que sean testigos de una situación de inseguridad o que acaso la estén viviendo ellos mismos con el centro de monitoreo local a través de WhatsApp. Esto hace que se pueda alertar de forma inmediata un hecho delictivo o accidente. Así como se imagina, se debe enviar un whatsapp directo a los operadores de dicha central. 

Todo es válido: fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, lo que hace que el celular sea un muy funcional «botón antipánico».

Este sistema nació en San Miguel, municipio que gestiona Jaime Méndez. Méndez es a su vez hombre de Joaquín de la Torre, ex intendente del distrito, actual Senador Provincial y pre-candidato a gobernador de Buenos Aires dentro de las amplias filas del «Cambiemos».

Instalado ya en una veintena de municipios de todo el país, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires y hasta funcionando en la Universidad Nacional de Cuyo (lo implementó como medida de seguridad para su campus, en Mendoza) ahora llega a Ituzaingó.

Días pasados el mismo De la Torre y Méndez firmaron con Alberto Descalzo un convenio de implementación del programa que dicho sea de paso funciona también en Morón y Tres de Febrero. Recordemos que Ituzangó y Morón son dos municipios con administraciones de signos políticos distantes de la de De la Torre y Méndez, lo que hace que este programa sea una muestra de que es posible el diálogo entre las distintas fuerzas para aprovechar una buena herramienta.

Desde la oficina de Descalzo todavía no se comunicó cómo funcionará en concreto el programa. En Morón hay que agendar el teléfono: 11-5585-1000 y enviar la palabra «ALTA»

En el caso de Tres de Febrero por ejemplo la forma es agendando el tel 11-2257-2662 y también enviando la palabra «ALTA» para que el sistema pueda gestionar las denuncias.

 

Breves

Convocatoria para bailarines en Ituzaingó

Este miércoles 19 de junio, a partir de las 19hs, la Compañía Municipal de...

Descuentos en los comercios de Morón por la semana de los animales

Del 22 al 29 de abril se celebra la semana de los animales. Recordemos...

Conversatorio sobre el derecho a la Comunicación

El Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de la Coordinación Licenciatura en...

Feria del libro en Haedo

Este fin de semana se va a llevar a cabo la tercera edición de...

Más noticias

A los 83 años falleció el Padre Raúl Trotz

Hoy jueves 11 de julio desde las 18 hasta las 22:30, el Padre será...

La inflación de junio fue del 5,2%

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó el Reporte de Expectativas de...

Convenio con la Universidad de la Plata para taller de periodismo

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, firmó un convenio con Ayelén Sidún, decana de...